Todo empezó cuando un grupo de seguidores de los Dodgers de Los Ángeles compró 800 entradas para el juego inaugural del 3 de abril en Anaheim entre Los Ángeles y los Astros de Houston.
¿La razón? Los siderales no tienen pautada ninguna visita a Dodger Stadium en la temporada 2020 de las Grandes Ligas y es la opción más cercana para hacerles saber el repudio que causó el escándalo del robo de señas de la campaña 2017.
Precisamente, los Dodgers fueron el rival al que vencieron los Astros hace tres años en la Serie Mundial. Un viaje a la casa de los Angelinos para abuchear a Houston servirá de catarsis ante la molestia por un título manchado por la ilegalidad.
David Ortiz no descarta dirigir en las Grandes Ligas
El puñado de aficionados de los Dodgers fue creciendo y encontró en la página web Pantone 294 la plataforma ideal para hacer el viaje. El sitio nació en 2009 con la intención de organizar giras a partidos y vender entradas de los azules en otras ciudades de los Estados Unidos.
La expedición a Anaheim ahora consta también de aficionados de los Yanquis molestos por la eliminación de Nueva York en la Serie de Campeonato 2019, una instancia en la que los Astros son sospechosos de robar señas con el uso de dispositivos electrónicos, si bien la MLB los exculpó después de una amplia investigación.
Hasta ahora, la página Pantone 294 ha apartado 2.727 entradas para el choque, según un reporte de Los Ángeles Times, y la demanda sigue en aumento. Los tickets cuestan 25 dólares cada uno y para los fans de los Dodgers el enemigo de mi enemigo es mi amigo o algo por el estilo. Por eso compartirán el rechazo por los Astros con los seguidores de los Yanquis.