La mamá del ícono del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaúcho, falleció este sábado a los 71 años de edad por complicaciones derivadas del covid-19.
Doña Miguelina estaba ingresada en el Hospital Mãe de Deus de Porto Alegre desde el 21 de diciembre al haber contraído coronavirus, enfermedad que no logró superar.
El propio Ronaldinho informó de la hospitalización de su madre en diciembre con un mensaje en sus redes sociales. «Queridos amigos, mi madre está con covid y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en la unidad de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Gracias de antemano por sus oraciones, energías positivas y afecto. Fuerza madre», escribió el futbolista.
Las muestras de cariño tras la muerte de la mamá del exjugador del Barcelona no se han hecho esperar y uno de los primeros en dar el pésame fue el Atlético Mineiro, uno de los clubs en la carrera del brasileño, que dedicó una tierna despedida a Doña Miguelina. «La familia atleticana está de luto y comparte el momento de dolor con su ídolo. Que Dios te reciba con los brazos abiertos y consuele el corazón de nuestro as eterno», escribieron.
Tras conocer la noticia, Ronaldinho cambió su foto de perfil en sus redes sociales, colocando una imagen de color negro mostrando que se encuentra de luto.
En año pasado, el futbolista estuvo preso por entrar a Paraguay con pasaportes falsos el 4 de marzo y fue arrestado dos días después en el hotel donde se hospedaba. Finalmente pudo salir bajo libertad condicional: pagó la suma de 1,6 millones de dólares.
Queridos amigos, minha mãe está com Covid e estamos na luta para que ela se recupere logo. Ela está no centro de tratamento intensivo, recebendo todos os cuidados. Agradeço desde já as orações, as energias positivas e o carinho de sempre. Força mãe 🙏🏾
— Ronaldinho (@10Ronaldinho) December 21, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional