Falcao fractura

El delantero colombiano Radamel Falcao García, que acaba de rescindir su contrato con el Galatasary de Turquía, publicó este miércoles un mensaje con los emojis de un rayo y un tigre a través de sus redes sociales, en medio de los rumores que lo sitúan como nuevo jugador del Rayo Vallecano.

Mientras Falcao se encuentra concentrado con su selección en Bolivia para jugar los encuentros de clasificación para Qatar 2022, el Galatasaray confirmó este miércoles la rescisión por mutuo acuerdo del contrato con el jugador. Esta situación le permitiría fichar por otro club como agente libre fuera de plazo.

El regreso de Falcao García a la Liga española para jugar en el Rayo Vallecano es una de las informaciones barajadas antes del cierre del mercado a medianoche del 31 de agosto. Sin embargo, la operación no se concretó antes de la finalización del plazo.

Pero la normativa permite a los clubes incorporar nuevos jugadores fuera de los períodos establecidos para ello, cuando sus contratos hayan vencido antes de la finalización de estos.

«Como excepción a la disposición general contenida en el apartado anterior, podrán inscribirse fuera de los dos períodos de solicitud de licencias aquellos futbolistas con licencia ‘P’ o ‘PRF’ (profesional) cuyos contratos hubieran vencido antes de que los referidos períodos concluyan», establece el artículo 124.2 del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ante esta posibilidad, LaLiga procedería a la inscripción del jugador si la documentación remitida por su nuevo club es correcta cuando la entidad la presente.

Tras unirse al equipo de Estambul en 2019, el Tigre disputó 47 partidos en los que anotó 22 goles. Pero las constantes lesiones y el alto costo de su salario complicaron su continuidad. Esto lo condujo a terminar su vínculo con el club turco de manera oficial este martes.

De confirmarse su incorporación al Rayo Vallecano, esta sería la segunda experiencia de Falcao en el fútbol español tras su paso por el Atlético de Madrid entre 2011 y 2013. En ese período consiguió una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!