«No nos rendiremos». Esta fue la respuesta del técnico de la Vinotinto Sub – 20, el argentino Fabricio Coloccini, después de la derrota sufrida ante la selección de Uruguay en el Suramericano.
https://twitter.com/FabricioColocc4/status/1618084057979703297?ref_src=twsrc%5Etfw
«En los momentos más oscuros debe salir la capacidad y valentía de todos», expresó el técnico.
La selección uruguaya siguió avanzando este martes a paso firme en el Suramericano Sub – 20 de Colombia y goleó por 3-0 a Venezuela, que se hunde en el fondo de la tabla y no logra mostrar su mejor versión bajo el liderazgo de Coloccini.
El delantero Luciano Rodríguez, del Liverpool uruguayo, anotó un doblete que lo hizo goleador del torneo con tres tantos junto al brasileño Vítor Roque, mientras que el otro tanto de la Celeste fue obra del mediocentro Fabricio Díaz.
El partido fue intenso en la primera parte, donde primó el juego fuerte y se luchó cada balón con mucha fortaleza. En ese contexto, el equipo de Marcelo Broli empezó a ser más claro y se acercó por primera vez con un remate del volante Rodrigo Chagas en un tiro libre que fue atajado por el portero Frankarlos Benítez.
El 1-0 llegó al minuto 23 cuando el portero Randall Rodríguez sacó en largo y, tras un enredo de los centrales venezolanos Renné Rivas y Rafael Uzcátegui, el balón llegó a un muy despierto Luciano Rodríguez, que con un toque venció al guardameta del Caracas.
El equipo de Coloccini no bajó los brazos y se acercó al 37 con un tiro de larga distancia del centrocampista Andrés Romero que atajó el portero charrúa, que en ese momento ya era una de las figuras del partido.
En ese contexto, Uruguay consiguió el segundo gol en una buena jugada colectiva en la que Renzo Sánchez y Díaz hicieron una pared que terminó con un remate del segundo para tumbar, de nuevo, la resistencia del portero venezolano.
Para la segunda etapa, Coloccini decidió mover el banco para tratar de descontar, pero salió mal. Ingresaron Wikelman Carmona y Kevin Kelsy, quien solo duró en el terreno de juego dos minutos porque recibió dos amarillas en menos de 60 segundos. El ariete del Boston River de Uruguay se convirtió en el primer expulsado del torneo.
Así pues, el segundo tiempo fue de trámite para Uruguay, que consiguió el 3-0 en una jugada en la que Chagas le bajó el balón en el borde del área a Rodríguez, que remató de primera y convirtió así uno de los goles más bonitos de lo que va de campeonato al 64.
Con este resultado, Uruguay lidera el Grupo B con seis puntos, seguido Ecuador con cuatro, Bolivia con tres, Chile con uno y Venezuela sin unidades.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional