Los Cowboys de Dallas confirmaron este miércoles el acuerdo de renovación del contrato por 6 años y 90 millones de dólares con el corredor abierto estelar Ezekiel Elliott, que no había trabajado con el equipo durante toda la pretemporada.
Elliott decidió que no se incorporaría al equipo hasta que no solucionara el nuevo contrato y se marchó a prepararse en solitario a los Cabos, Baja California (México).
La temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la número 100 de su historia, comenzará este jueves cuando los Bears de Chicago se enfrenten con los Packers de Green Bay.
El corredor estelar de los Cowboys estaba bajo su contrato de novato, el cual vencía al final de la temporada 2020, pero faltó a 40 entrenamientos durante la disputa contractual en la que buscaba un acuerdo que lo convierta en uno de los mejor pagados de la NFL en su posición.
Elliott, de 24 años de edad, corrió 304 veces con el balón la temporada pasada y gano 1.434 yardas por tierra, con promedio de 4,7 yardas.
Lo que más llamó la atención para el jugador de la temporada fue la gran cantidad de recepciones que hizo al llegar a las 77, tres veces más que en 2017.
Esta será la cuarta temporada del corredor, que fue elegido por los Cowboys con la cuarta selección general del Draft 2016.
El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, al comentar este miércoles en la cadena de televisión CNBC sobre el valor del nuevo contrato, dijo: «Estamos todos pagados en exceso».
Jones indicó que no solamente era dentro de la NFL, sino también en el resto de los deportes profesionales, pero era lo que había en el mercado.