El velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada será extendido por tres horas más de lo inicialmente previsto, en medio de incidentes en los alrededores entre la policía y las miles de personas que quieren entrar a la sede del Ejecutivo argentino para darle el último adiós al exfutbolista.
Según la Presidencia argentina, la capilla ardiente en la casa de gobierno estará abierta al público hasta las 7:00 pm.
Inicialmente, la familia de Maradona pedía que el velatorio concluyera a las 4:00 pm.
Miles de personas desfilan desde las 6:00 am de este jueves ante los restos de Maradona, que velan a cajón cerrado en uno de los salones principales de la Casa Rosada, adonde también han acudido personalidades del deporte, la cultura y la política.
Las filas de seguidores del exfutbolista han llegado a extenderse casi por dos kilómetros y se desataron incidentes con la policía en los alrededores de la casa de gobierno cuando algunos fanáticos intentaron adelantarse en las colas y hasta derribaron algunas vallas de seguridad.
Los restos de Maradona
Los restos del astro del fútbol los sepultarán en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.
Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como Don Diego y Doña Tota, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.
La Presidencia argentina informó que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona que partirá desde la Casa Rosada transitará por la avenida 9 de Julio, la principal vía de Buenos Aires, hasta la autopista 25 de Mayo y luego el Acceso Oeste.
Las autoridades difundieron el recorrido que tendrá el cortejo para que quienes fueron a despedirse del «ídolo argentino» y no logren acceder a la capilla ardiente le den el «último adiós» desde las calles.