Un miembro del Comité Olímpico Internacional dijo el martes que si resulta demasiado peligroso celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio este verano debido al brote de coronavirus, es más probable que los organizadores lo cancelen por completo en lugar de posponerlo o moverlo, divulgó The Associated Press.
Dick Pound, un ex campeón de natación canadiense que ha estado en el COI desde 1978, convirtiéndolo en su miembro con más años de servicio, calculó que hay una ventana de tres meses, quizás dos meses, para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que significa que una decisión podría posponerse hasta finales de mayo.
En una entrevista exclusiva con The Associated Press señaló que es poco probable un aplazamiento: “Simplemente no postpones algo del tamaño y la escala de los Juegos Olímpicos. Hay tantos países y diferentes estaciones, temporadas competitivas y temporadas de televisión. No puedes simplemente decir: ‘Lo haremos en octubre’ ”.
Pound alentó a los atletas a seguir entrenando. Se esperan alrededor de 11,000 para los Juegos Olímpicos, que abren el 24 de julio, y 4,400 están destinados a los Juegos Paralímpicos, que abren el 25 de agosto.
También arrojó dudas sobre un probable retraso de un año. Japón está gastando oficialmente 12,6 mil millones de dólares para organizarlos, aunque una junta de auditoría nacional dice que el país está gastando el doble.