Las dudas siguen sobrevolando a la selección inglesa tras el empate 1-1 concedido este jueves contra Dinamarca en Fráncfort (Alemania), que retrasa la clasificación para octavos de final de los Three Lions luego de otro partido sin fluidez y con escasez de ideas.
El ariete Harry Kane abrió el marcador para Inglaterra (18), pero Hjulmund (34) anotó desde larga distancia para reflejar en el marcador un merecido empate.
Este partido era la reedición de la semifinal en 2021, ganada entonces por un ilusionante combinado inglés (2-1 tras prórroga).
En la actual edición del torneo, Inglaterra ya había dejado dudas el domingo luego de una gris victoria contra Serbia (1-0), pero llegaba a Fráncfort con la posibilidad de certificar un boleto a octavos que silenciara las críticas.
¡HARRY KANE! EL GOLEADOR DICE PRESENTE EN FRANKFURT.
📺 Mirá la #EURO2024 en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/BbdAo7hrdr
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 20, 2024
Con ese objetivo en mente, los hombres de Gareth Southgate arrancaron el partido buscando hacerse con el control del balón en el centro del campo y confiando en la velocidad de las bandas para crear peligro.
Kyle Walker lanzó un primer aviso por la derecha, si bien Phil Foden erró el disparo para buscar darle demasiado efecto (13).
Kane, 5 goles en Eurocopas
Poco después, el lateral del Manchester City, muy activo en el tramo inicial del partido, se aprovechó de un exceso de confianza de Victor Kristiansen para robar un balón cerca del área y asistir a Kane, que no erró desde el área pequeña para sumar su 5º gol en Eurocopas.
Tras haber anotado 44 goles en su primera temporada en el Bayern Múnich, Kane se reencontró con el gol en Alemania, marcando su 64ª diana como internacional. Además, está ya a tan solo dos goles de Alan Shearer, que con 7 tantos es el máximo goleador inglés en Eurocopas.
Lejos de animarse a buscar el segundo, Inglaterra comenzó a conceder cada vez más terreno contra la Dinamita Roja, que recibió el ofrecimiento para castigar la pasividad inglesa.
El centrocampista Morten Hjulmand sacó un potente zapatazo a 28 metros de distancia para batir a Jordan Pickford, ayudado por el poste izquierdo.
Antes del descanso, el centrocampista Pierre-Emile Hojberg buscó también suerte desde lejos con un disparo bloqueado por Pickford (44).
La última gran acción de Inglaterra fue un tiro de Foden directo a las manos de Schmeichel (41), mientras Kane, en una mejor posición de disparo, pedía el pase.
Sin fluidez y a trompicones, Inglaterra arrancó la segunda mitad con un disparo al poste de Foden (56) y con otro desviado de Bukayo Saka (58). La ansiedad iba en aumento, con pases errados o tiros precipitados en busca de un gol que no llegaba.
Sustitución de los 3 atacantes
Tampoco la salida de balón parecía funcionar, con una serie de acciones con los pies de Pickford que provocaron murmullos de preocupación en las gradas inglesas, que aumentaron con un aviso de Christian Eriksen (64).
Southgate decidió intervenir desde el banquillo y cambió la línea de ataque, retirando a Foden, Saka y Kane para dar entrada a Eberechi Eze, Jarred Bowen y Ollie Watkins (70).
El atacante del Aston Villa estuvo a punto de convertirse en el héroe del partido en su primera jugada, pero su disparo fue salvado por el guardameta danés (71).
El banquillo inglés acabó pidiendo la hora, tras dos últimos intentos de Andreas Christensen (84) y Hojberg (85), elegido Jugador del Partido por la UEFA.
El punto es quizás la mejor de las noticias para los Three Lions, pues con 4 puntos siguen liderando la llave antes de medirse el 25 de junio a Eslovenia (3ª, 2 puntos) en Colonia. Dinamarca, con 2 puntos, se enfrentará con la colista Serbia (1 punto) en Múnich.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional