Eugenio Suárez brilló este domingo con un jonrón para unos Marineros de Seattle en racha en una jornada en la que los Medias Rojas hundieron a sus grandes rivales, los Yankees de Nueva York, que no levantan cabeza y suman ocho derrotas seguidas.
En las Grandes Ligas, con menos encuentros de lo habitual, no jugaron ninguno de los equipos del sur de California (Dodgers, Angelinos y Padres). Estos partidos se adelantaron al sábado en formato de doble enfrentamiento por la llegada del huracán Hilary como tormenta tropical al estado.
Astros 6-7 Marineros
Con un jonrón y dos carreras impulsadas, Suárez fue clave en la ofensiva de los Marineros de Seattle, que barrieron a los Astros en esta serie en Houston y que acumulan seis victorias seguidas.
El cubano Yordan Álvarez remolcó dos carreras para los texanos que no pudieron detener a los Marineros de Seattle.
Yankees 5-6 Medias Rojas
Ocho partidos consecutivos perdiendo y una barrida de los Medias Rojas en terreno neoyorquino. Ese es el descorazonador balance de unos Yankees a la deriva y que no encajaban tanta derrotas seguidas desde 1995.
Justin Turner fue una pesadilla para los del Bronx ya que mandó una pelota fuera del parque y empujó cuatro de las seis carreras de los de Boston.
Atléticos 1-12 Orioles
Los Orioles de Baltimore se regalaron una paliza ante los Atléticos y certificaron la enorme diferencia entre ambos equipos en esta campaña. Barrieron al conjunto de Oakland a domicilio.
El dominicano Jorge Mateo selló uno de los tres jonrones de los Orioles, que contaron con cuatro carreras impulsadas de un Gunnar Henderson. Este último estuvo muy cerca de batear para el ciclo.
Rockies 5-10 Medias Blancas
El venezolano Lenyn Sosa, con un jonrón y tres carreras impulsadas, encabezó el ataque de los Medias Blancas de Chicago en su victoria frente a los Rockies de Colorado.
Los cubanos Yoan Moncada y Oscar Colás se unieron a la fiesta de batazos con dos carreras empujadas cada uno para los de Chicago mientras que el venezolano Harold Castro impulsó dos anotaciones para los locales.