El venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, se sometió este lunes a una resonancia magnética que mostró una contusión en la muñeca izquierda, descartando así una fractura.
Suárez sufrió un pelotazo cuando se enfrentó contra el lanzador Daniel Ponce de León, de los Cardenales de San Luis.
La recta del serpentinero alcanzó las 93.3 millas por hora y el criollo fue sacado de forma automática del segundo juego de la doble cartelera.
En el primer compromiso el antesalista llegó a los 40 cuadrangulares en la campaña, un hito para un tercera base de los Rojos. Además, se convirtió en el sexto venezolano en despachar esa cantidad de vuelacercas.
El oriundo de Ciudad Bolívar exhibe un promedio de .261, con 40 bambinazos, 87 carreras impulsadas y 77 anotadas.
El infield está a punto de superar su mejor temporada en las Grandes Ligas, rebasó su marca de jonrones, está a 15 empujadas de su tope y a 2 de las anotadas.
El Club de los 40
El defensor de la esquina caliente colocó su nombre junto a grandes bateadores venezolanos como: Antonio Armas, Richard Hidalgo, Andrés Galarraga, Miguel Cabrera y Carlos González.
Si continúa con el ritmo que tiene alcanzará los 47 HR de Galarraga, que es la máxima cantidad de jonrones para un venezolano.
Los otros sluggers que podrían sumarse a este selecto club, son Ronald Acuña jr., de los Bravos de Atlanta, que posee 36 cuadrangulares, y Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, que ha despachado 33.