Estudiantes de Mérida se mantiene como líder de la liga venezolana de fútbol a pesar de haber perdido por 3-1 ante Universidad Central en la octava jornada del Torneo Clausura, que cerró este domingo.
El doblete del colombiano Juan Camilo Zapata -uno en penalti-, quien suma 13 goles en esta temporada, aventajó a la Universidad Central. El equipo abrió el marcador en el minuto 16 con el tanto de Charlis Ortiz en el partido disputado en Caracas contra Estudiantes de Mérida.
El líder, que apenas logró uno con el argentino Elías Alderete, registra así su primera derrota en el Torneo Clausura, tras lo que acumula 17 puntos. Mientras, Universidad Central agrega una cuarta victoria y cuenta ya 14 unidades, que lo ubican en el sexto lugar de la tabla.
La Copa Rey de Marcas entre Estudiantes de Mérida y UCV FC se definió por la moneda.
Luego de ejecutar los 12 lanzamientos de penal que es el máximo reglamentario, tuvo que desempatarse mediante el lanzamiento de la moneda:pic.twitter.com/FsqJe7YOWF
— Mario Alberto Sánchez (@MarioSanchezVe) September 15, 2024
Deportivo Táchira desaprovechó la oportunidad de destronar al líder, al sumar apenas un punto -para un total de 16- este domingo, cuando firmó un empate sin goles con el Monagas, en la séptima posición.
Por su parte, Rayo Zuliano, de tercero, venció por 0-1 al colista, Hermanos Colmenárez, con un gol de José Ochoa.
El ganador del Clausura, con una extensión de 13 jornadas, enfrentará al Carabobo -campeón del Torneo Apertura- en la final de la liga nacional.
Sin embargo, si Carabobo, que se ubica en el quinto lugar con 14 puntos -tras vencer por 3-1 al Deportivo La Guaira, gana el Torneo Clausura automáticamente se convierte en el campeón absoluto.
Al igual que el Torneo Apertura, el campeón del Clausura clasifica de forma directa a la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón irá a la Copa Sudamericana, ambos torneos en 2025.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional