Yulimar Rojas regresó a Venezuela. La campeona olímpica de salto triple y dueña del récord mundial (15,74 metros) publicó fotos y videos de su regreso al país por medio de sus redes sociales.
En Twitter, Yulimar Rojas compartió un video en el que se le ve entrenando en la pista de Atletismo del estadio Brígido Iriarte, en Caracas. Escribió: “Hola, Venezuela”. La publicación la realizó el 12 de septiembre, varios días después de ganar su segundo diamante en la final de la Liga Diamante en Zurich, Suiza. En la cita, que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre, la atleta renovó el título que consiguió en 2019.
Hola Venezuela 🇻🇪💖 pic.twitter.com/CLYQWmITrO
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) September 12, 2022
Tras publicar el video, dos días después, la atleta compartió fotos de su entrenamiento en la pista de atletismo el estadio Brígido Iriarte. Allí, Rojas compartió con otros atletas y clubes que también se entrenan en el lugar.
Estoy feliz de estar en casa 🫶🏿
Seguimos trabajando 🔥 pic.twitter.com/5EziU5qHFm
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) September 14, 2022
Anteriormente, la joven lamentó en sus redes sociales el estado de abandono de la pista. La crítica llegó en respuesta al anuncio del ministro del Deporte, Mervin Maldonado, de una inversión para rehabilitar el coso capitalino.
Rojas también expresó el deseo de que se haga realidad la inversión anunciada en pro del deporte venezolano.
“Me hacía mucha ilusión saltar el jueves 15 de septiembre en el Brígido de Venezuela y compartir con mi gente, pero no se podrá”, comentó en redes sociales.
Y agregó: “Espero que esta vez sí se haga una pista y que el atletismo venezolano tenga un lugar digno donde entrenar y competir”.
Me hacía mucha ilusión saltar el jueves 15 de septiembre en el Brígido de Venezuela y compartir con mi gente pero no se podrá.
Espero que esta vez sí se haga una pista y que el atletismo venezolano tenga un lugar digno donde entrenar y competir. https://t.co/zgQBWmzrnA
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) September 7, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional