“Estoy bien”. Con ese mensaje Christian Eriksen quiso tranquilizar a sus compañeros del Inter de Milán. El texto lo envió el jugador danés, de 29 años de edad, a las 11:00 pm de este sábado, después del horrible colapso que sufrió en el campo. La Federación Danesa de Fútbol dijo este domingo que Eriksen está estable.
La información, divulgada por Daily Mail, fue revelada por Giuseppe Marotta, el director ejecutivo del club de Eriksen, el Inter de Milán. «Los jugadores son muy cercanos y todos nos comunicamos inmediatamente después de ver esas imágenes», dijo Marotta a Rai Sport.
“No queríamos ser invasivos y tratamos de respetar su convalecencia una vez que nos tranquilizaron. Solo puedo decir que hace 10 minutos el propio Eriksen envió un mensaje en nuestro chat interno y esto confirma el vínculo entre los jugadores», afirmó.
Colapso de Eriksen no fue por covid-19
Marotta también dijo que el colapso de Eriksen no se debió al covid-19. Indicó a los medios italianos que no daría más información sobre la salud del mediocampista, diciendo que dejaría eso en manos de los funcionarios de Dinamarca.
«No tenía covid-19 y tampoco estaba vacunado. En este momento, Eriksen está bajo la dirección del personal médico danés. Está bien que divulguen información, pero puedo decir que el personal médico del Inter ha estado en contacto con ellos desde el principio», señaló.
El periodista italiano Tancredi Palmeri dijo que Eriksen había publicado un texto en el grupo de whatsapp del equipo Inter a las 11:00 pm, diciendo: «Estoy bien».
Mientras tanto, este domingo por la mañana, la Federación Danesa de Fútbol dijo en un comunicado que habían vuelto a hablar con Eriksen.
«Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen y ha enviado sus saludos a sus compañeros de equipo. Su estado es estable y continúa hospitalizado para un examen más detenido», indicó.
Update regarding Christian Eriksen. pic.twitter.com/YuKD9hS9LV
— DBU – En Del Af Noget Større (@DBUfodbold) June 13, 2021
El capitán de Dinamarca
Daily Mail reveló asimismo cómo el capitán de Dinamarca, Simon Kjaer, jugó un papel heroico al salvar la vida de Eriksen después de su colapso.
Poco antes del descanso en el Parken Stadium de Copenhague, Eriksen cayó repentinamente al suelo mientras salía corriendo del área de penalti de Finlandia. Kjaer corrió hacia su compañero de equipo afectado y fue el primero en llegar.
Rápidamente se aseguró de que no intentara tragarse la lengua mientras yacía inconsciente, e incluso le dio reanimación cardiopulmonar antes de que llegaran los médicos.
El árbitro inglés Anthony Taylor llamó de inmediato a los médicos al campo y Eriksen se sometió a un tratamiento prolongado, con compresiones en el pecho antes de que lo llevaran al hospital para recibir tratamiento adicional, donde se dijo que su condición se había estabilizado.
Kjaer, de 32 años de edad, ordenó a sus otros compañeros de equipo que formaran una barrera alrededor del jugador afectado para que pudiera tener la mayor privacidad posible mientras recibía tratamiento.
También corrió hacia la esposa del jugador, Sabrina Kvist, y la abrazó mientras se desarrollaban las aterradoras escenas.
El cardiólogo líder del NHS, Scott Murray, le dijo a Sportsmail que los actos heroicos de Kjaer fueron lo correcto y que Eriksen tuvo suerte de tener un apoyo tan bueno a su alrededor.
«Tenemos suerte de que los jugadores en la cancha supieran qué hacer, ponerlo en una posición segura y asegurarse de que no se ahogara y alertar al equipo médico», afirmó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional