La temporada muerta de Grandes Ligas suele ser un campo de oportunidades para jugadores que esperan conseguir un contrato multianual. Pero también sucede que es la tumba de la carrera de muchos otros. En esta oportunidad cinco venezolanos corren el riesgo de no obtener siquiera un pacto en la MLB para 2020.
Pablo Sandoval
El tercera base Pablo Sandoval, a quien se le acabó el contrato con los Gigantes de San Francisco, podría ser uno de los criollos que no consiga un acuerdo con alguna novena.
Sandoval no ha logrado ser el mismo desde la temporada de 2009, cuando dejó promedio de .330, con 25 cuadrangulares, 90 carreras impulsadas y 79 anotadas.
Ousmane Dembélé se perderá el clásico contra el Real Madrid por lesión
En 2015 consiguió contrato con los Medias Rojas de Boston por 5 años y 95 millones de dólares. Sin embargo, es considerada una de las peores transacciones de la historia por el bajo rendimiento que el pelotero mostró con los Patirrojos.
El Panda no ha logrado cumplir las expectativas de las últimas dos novenas a las que ha pertenecido (Medias Rojas y Gigantes).
Se perdió el final de la temporada de 2019, y está cumpliendo su recuperación después de ser sometido a una cirugía Tommy John.
Carlos González
El zuliano es uno de los jardineros que se encuentran en la agencia libre y que tiene escazas oportunidades sobre el resto en el mercado de verano.
González, que se creó un nombre con la organización de los Rockies de Colorado, jugó en la pasada zafra con los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago, aunque no terminó la temporada en ninguno de los dos equipos.
CarGo no logró volver a tener el bate consistente que exhibió cuando formó parte de la escuadra de Colorado. Más bien auspiciaba la teoria de los saberméticos que afirman que fuera del Coors Field el rendimiento del siniestro desminuía.
En la zafra que terminó dejó average de .200, con 3 vuelacercas, 10 fletadas y 21 registradas. Números muy por debajo de los habituales.
Los equipos no han mostrado interés en los servicios del marabino de 34 años de edad. Algo similar a lo que sucedió en 2019, cuando el guardabosques no logró conseguir una escuadra a principio de temporada.
Martín Prado
El experimentado infielder Martín Prado podría conseguir un contrato para que se haga oficial su retiro. Ese es su destino más probable, cuando es obvio que ser un jugador de todos los días constituiría una matería dificil para él.
En la campaña pasada, con los Marlins de Miami se convirtió en un guía para los jugadores más jovenes del club. Las lesiones lo han sacado por un tiempo del campo de juego, pero su liderazgo lo transformó en un maestro de los novatos.
Prado tuvo promedio de .233, con 2 bambinazos, 15 CI, 26 CA y 57 imparables en 245 turnos consumidos.
El último encuentro en el que el maracayero jugó en el Marlins Park le brindaron una ovación en la que todos aplaudieron al veterano de la antesala.
El jugador de 36 años de edad podría ver acción una última ocasión, pero sería con una novena a la que perteneció 7 temporadas en la MLB.
Jesús Sucre
Es uno de los tres receptores venezolanos en el mercado. Su defensiva ha sido avalada por los aficionados y por los periodistas, pero su madero no es uno de los mejores en la caja de bateo.
Sucre jugó con los Orioles de Baltimore, pero no terminaron en buenos términos. Al menos es lo que ha dicho el jugador, que participando en la LVBP, y su promedio al bate fue de .210.
El careta de 31 años de edad buscaba una firma que le pueda asegurar un año más en las Grandes Ligas. El oriundo de Cumaná, estado Sucre, ha participado con las escuadras de los Marineros de Seattle, Rays de Tampa Bay y Orioles.
De por vida en las mayores tiene average de .222, con 10 batazos de cuatro esquinas, 69 traidas al plato y 50 registradas.
Félix Hernández
Lanzador icónico de los Marineros de Seattle, se encuentra en el mercado por primera vez en su carrera.
El derecho está en ese momento en el que todo serpentinero debe reinventarse con sus lanzamientos, ya no es el pitcher con la recta potente y sus quebrados no están sorprendiendo a los bateadores.
En los últimos tres años muestra efectividad de 5.42, con foja de 15 ganados y 27 perdidos. Sin embargo, en su carrera ha sido un pelotero ejemplar y con números lo pueden ayudar con un contrato.
En 11 temporadas, antes del bajón por lesiones de las últimas 3, consiguió salir airosos en 154 ocasiones y fracasó en 109 oportunidades.
El Rey es uno de los mejores venezolanos que ha disparado en la gran carpa. Es el número uno en victorias y podría seguir sumando guarismos para ingresar al Salón de la Fama.