Jack Curry, que escribe para el medio estadounidense YES Network, reveló este miércoles cual fue la razón que llevó a Gerrit Cole a pactar con los Yanquis de Nueva York por 9 temporadas y 324 millones de dólares.
“Acabo de hablar con Scott Boras”, dijo Curry sobre el agente del lanzador de 29 años de edad. “Le pregunté al agente ¿qué ayudó a hacer que Gerrit Cole eligiera a los Yanquis?”.
La respuesta de Boras fue sorprendente, porque no se trató del tema económico.
“Cinco conversaciones con Hal Steinbrenner y Andy Pettite”, fue la respuesta que dio Boras al periodista.
Steinbrenner es el dueño del equipo y Pettitte fue una estrella en el montículo de Nueva York. El ex lanzador fue parte de un comité (en el que también se encontaraba el gerente general Brian Cashman y el manager Aaron Boone) que viajó a California a reunirse con Cole para convencerlo de venir a Yankee Stadium.
“Boras estaba impactado por la persistencia de Hal y Cole fue influenciado por las historias de Andy sobre lanzar en Nueva York”, reveló Curry.
Boone había explicado la semana pasada que decidieron que Pettitte fuera parte del grupo que viajó al encuentro con Cole porque sabían que fue uno de sus ídolos de infancia. Es conocido que el lanzador fue seguidor de los Yanquis en su niñez.
Gerrit Cole es el niño que sostiene el cartel a la derecha de la imagen.