DEPORTES

Estas fueron las firmas más grandes de la MLB hasta Navidad

por Avatar Jhonn Pérez

Luego del final de temporada de la MLB llegó el tiempo en el que los jugadores que están en la agencia libre buscan jugosos contratos multianuales que les aseguren su futuro en las mayores. Antes de terminar el año, ya las principales figuras tienen trabajo asegurado para 2020.

Estos son los contratos con las cifras más grandes de este invierno:

Gerrit Cole, $324 millones

Gerrit Cole MLB

Foto AFP

Gerrit Cole firmó el acuerdo más acaudalado en lo que va de receso de temporada. Acordó con los Yanquis de Nueva York por nueve años y 324 millones de dólares, siendo el mejor pagado de los lanzadores en la gran carpa.

El derecho, que terminó segundo en las votaciones en el premio Cy Young de la Liga Americana, concluyó 2019 con foja de 20 ganados, 5 perdidos, efectividad de 2.60 y ponchó a 326 bateadores en 212.1 entradas lanzadas.

Formará parte de una rotación que necesitaba un brazo que los guiara en la búsqueda de un nuevo título.

 

Stephen Strasburg, $245 millones

Stephen Strasburg MLB

Foto Archivo

Stephen Strasburg renovó con los Nacionales de Washington por siete años y 245 millones de dólares. Fue la primera gran firma de la agencia libre este invierno y su acuerdo ayudó a aumentar las ganancias de sus colegas serpentineros que brillaron en 2019.

Strasburg fue uno de los brazos claves para que el conjunto de los Nacionales alzara el trofeo de campeón de la Serie Mundial. Tanto, que fue el MVP de la serie contra los Astros.

Durante la ronda regular concluyó con balance de 18-6, efectividad de 3.32 y 251 ponches en 209.0 entradas lanzadas. Además en la postemporada ganó 5 encuentros y no perdió ninguno duelo.

 

Anthony Rendón, $245 millones

Anthony Rendón

Foto tomada de Twitter

Anthony Rendón estampó su firma con los Angelinos de Los Ángeles por siete años y 245 millones de dólares.

Rendón, que tuvo un 2019 deslumbrante con promedio de .319, 34 cuadrangulares, 126 carreras impulsadas y 117 anotadas, guió a los Nacionales en su camino al título de la MLB.

El antesalista llegó a una organización que está en la búsqueda de clasificar a la postemporada de nuevo y su adición le añade una profundida ofensiva que hace contendor a este equipo. Junto a Mike Trout, Shohei Ohtani y Albert Pujols, tendrá la tarea de llegar a la postemporada.

 

Madison Bumgarner, $85 millones

Madison Bumgarner

Foto tomada de Twitter

Mucho se hablóde unaposible llegada de Madison Bumgarner a los Yanquis de Nueva York, pero el zurdo finalmente decidió quedarse en la Liga Nacional. Pactó con los Cascabeles de Arizona por 5 temporads y 85 millones de dólares.

Bumgarner, de 30 años de edad, pasó toda su carrera de 11 temporadas en la MLB con los Gigantes de San Francisco. En 2019 tuvo récord de 9-9, 3.90 de efectividad y 203 abanicados en 207.2 innings lanzados.

 

Hyun-Jin Ryu, $80 millones

Hyun Jin Ryu

Foto tomada de Twitter

Hyun-Jin Ryu, que se lució en la pasada campaña con los Dodgers de Los Ángeles (sobre todo en la primera mitad, cuando fue prácticamente imbateable), consiguió contrato con los Azulejos de Toronto por 80 millones de dólares y cuatro temporadas.

Ryu terminó su zafra con línea de 14 victorias, 5 derrotadas, porcentaje de carreras limpias de 2.32 y 163 ponches en 182.2 innings.

Los Azulejos están formando una escuadra con una base joven, en el que necesitan lanzadores de calidad para lograr permanecer en la lucha por la postemporada.

 

Dallas Keuchel, $55 millones

Dallas Keuchel

Foto Archivo

El serpentinero Dallas Keuchel pactó con los Medias Blancas de Chicago por tres años y 55 millones de dólares.

Keuchel, que en 2019 le costó conseguir contrato con alguna organización de MLB y comenzó a lanzar luego del reeceso de Juego de Estrellas, logrará elevar su contrato a 74 millones de dólares si llega a darse la opción para el cuarto año con los patiblancos.

En la zafra con los Bravos de Atlanta dejó 8 ganados, 8 juegos perdidos, efectividad de 3.75 y 91 ponches en 112.2 entradas lanzadas.

Los Medias Blancas buscan construir un equipo que de la sorpresa en la División Central de la Liga Americana, y se encuentran en negociaciones con otros jugadores de renombre para lograrlo.