El equipo estadounidense logró conquistar la primera edición de la United Cup de tenis que se celebró en diversas ciudades de Australia tras imponerse a Italia en la final disputada en el Ken Rosewall Arena de Sídney.
Estados Unidos se aseguró el triunfo definitivo al vencer en los tres primeros partidos de la jornada, empezando por el que midió Jessica Pegula contra Marina Trevisan y que se adjudicó la primera de ellas con un marcador de 6-4, 6-2.
El siguiente enfrentamiento, el que situaba cara a cara a Frances Tiafoe contra Lorenzo Musetti, terminó antes de lo inicialmente previsto al retirarse el italiano por unas molestias en un hombro después de perder el primer set por 6-2.
De esta manera la confirmación de la victoria definitiva para los norteamericanos estuvo en manos de Taylor Fritz, quien no desaprovechó la oportunidad y superó en un igualado duelo al transalpino Matteo Berrettini por 7-6 (4) y 7-6 (6).
Todo ello deja en intrascendentes los dos duelos que van a disputarse, el femenino entre Madison Keys y Lucia Bronzetti y el de dobles que en el inicio de la final iban a jugar previsiblemente Taylor Fritz y Jessica Pegula contra Matteo Berrettini y Marina Trevisan.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional