El astro portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Al Nasr de la Saudi Pro League, inauguró su propio museo en la capital saudí, Riad. En el recinto se expone un conjunto de recuerdos de sus momentos más destacados y los premios que consiguió a lo largo de su carrera.
El jefe de la Autoridad Saudita del Entretenimiento, Turki Al Sheikh, anunció en septiembre que durante el festival Riyadh Season se inauguraría el museo dedicado a Ronaldo. El museo está en la zona de Boulevard City, y fue abierto al público el pasado miércoles.
El museo incluye todos los premios individuales conseguidos por el astro portugués a lo largo de su carrera deportiva. Además se incluyen copias de los principales galardones que consiguió con la selección de fútbol de Portugal y con los equipos en los que ha militado.
En la entrada del museo aparece una estatua del astro portugués con una camiseta del Al Nasr, con la que el jugador se tomó unas fotos.
Un video publicado por Turki Al Sheikh en su cuenta de la plataforma X, antes conocida como Twitter, mostraba a Ronaldo recorriendo con su hermano Hugo Aveiro el interior del museo. Se le ve, además, inspeccionando sus elementos más destacados.
El mismo video fue publicado por Ronaldo en Instagram, donde comentó: «Esta es mi historia, mi museo de CR7 está abierto ahora en Riad».
Ronaldo visitó el museo horas después de protagonizar una gran actuación en un partido de liga con el Al Akhood (3-0). En el juego anotó dos goles que le sirvieron para mantenerse en la carrera por el pichichi de la Liga Saudí.
El luso ha marcado ya 15 goles. Lleva 4 más que el delantero del Al Hilal Aleksandar Mitrovic, que es el segundo mayor anotador de la competición local.