BARCELONA (ESPAÑA), 30/03/2022.- La capitana del Barcelona Alexia Putellas (d) celebra con los aficionados la victoria ante el Real Madrid tras el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina. EFE/ Alejandro García

La española Alexia Putellas logró este lunes su segundo trofeo The Best consecutivo, cinco meses después de haber ganado su segundo Balón de Oro.

La jugadora del Barcelona ganó la liga y la Copa en España y fue finalista de la Liga de Campeones, se convierte en la primera jugadora que repite este galardón.

Putellas, de 29 años de edad, se perdió por lesión la Eurocopa, pero acabó como máxima goleadora de la Liga de Campeones, con 11 dianas, y firmó en total 34 tantos.

«Soy el ejemplo de que cuando tienes un sueño y lo persigues, lo puedes conseguir si lo sueñas muy fuerte y lo trabajas», aseguró la jugadora. Putellas se impuso a la inglesa Beth Mead, ganadora de la Eurocopa, y la estadounidense Alex Morgan.

«Quiero agradecer a mi familia, no han podido venir, están en casa, a mis compañeras, el cuerpo técnico, el club, presidente, a todos los que están aquí y toda la gente que trabaja en el club», agregó.

También se acordó de «las personas que han estado todos los días, no solo ahora, toda la vida». «Gracias a ellas estoy aquí, soy un pedacito de toda la gente que me he cruzado», añadió.

Putellas reconoció que el premio le había sorprendido porque lleva siete meses fuera de los terrenos de juego, pero recordó que su pasada temporada fue buena y solo se perdió tres semanas.

La estadounidense Alex Morgan, de 33 años, fue segunda en The Best el año pasado y este ha sido máxima goleadora de la liga estadounidense con 15 tantos en 17 partidos, y máxima goleadora y mejor jugadora de la Copa Concacaf, que ganó su selección.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!