DEPORTES

España endereza el rumbo ante Kosovo

por Avatar AFP

España se impuso 3-1 a Kosovo este miércoles en partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, cerrando esta ventana internacional como líder del grupo B y diluyendo por ahora las dudas en torno a su juego.

Dani Olmo, salvador de España el miércoles ante Georgia en el descuento (2-1), abrió el marcador (34), dos minutos después Ferrán Torres aumentó la cuenta (36), Besar Halimi puso el 2-1 (70) y Gerard Moreno cerró el 3-1 para España (74).

España encabeza su llave con un punto más que Suecia, que tiene un partido menos y con la que se enfrentará el 2 de septiembre cuando vuelvan los clasificatorios para Qatar 2022.

Aunque precedido por la polémica, ya que Kosovo, país no reconocido por España, había llegado a amenazar con no jugar si no podían utilizar su bandera y su himno en el estadio de la Cartuja sevillana, finalmente no hubo ningún problema.

Madrid ya había anunciado que se trataba de un evento deportivo que no afecta a su posición política en el tablero internacional, y el partido empezó puntualmente tras escuchar los himnos de ambos equipos, cumpliendo con el protocolo marcado por FIFA y UEFA.

España

Spain’s forward Daniel Olmo (R) celebrates with teammates after scoring the opening goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 qualification football match between Spain and Kosovo at La Cartuja Olympic stadium in Seville on March 31, 2021. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

España venía de sufrir

España, que venía de sufrir ante Grecia (1-1) y Georgia, jugó más relajada este miércoles ante una Kosovo valiente, que intentó presionar la salida de los españoles.

«Hoy ha sido un partido más fácil por el rival que nos presionaba y nos ha generado espacios y creo que podíamos haber ganado por más», afirmó el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras el encuentro.

España buscó llevar el peligro por las bandas, especialmente por la derecha por donde subían con peligro Ferrán Torres y Marcos Llorente, mientras por la izquierda Dani Olmo y Jordi Alba también se mostraron incisivos.

Luis Enrique había pedido en estos últimos días más atrevimiento a sus hombres, que este miércoles no dudaron en mirar a portería en cuanto tenían ocasión.

Olmo lo intentó pronto con un disparo alto (5) y Álvaro Morata perdió un mano a mano con el portero Samir Ujkani, cuya buena actuación impidió que la cuenta española fuera mayor.

España

Ferrán Torres en una acción del encuentro. Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

Olmo marcó el camino

Pasada la media hora, Olmo recibió un balón en el área de Jordi Alba para poner el 1-0 de disparo por la escuadra (34).

Apenas dos minutos después, el joven Pedro González, «Pedri» metía un balón en profundidad para la carrera de Ferrán Torres, que de disparo cruzado puso el 2-0 (36) para mayor tranquilidad de los españoles.

Torres, muy activo todo el partido, volvería a rozar el gol en dos disparos prácticamente mano a mano (52, 63) que sacó Ujkani.

A pesar del resultado, Kosovo no se vino atrás, siguió atacando y aprovechó un momento de relajación de España para acercarse más a la meta de Unai Simón, que acabó concediendo el gol rival en error.

El portero español salió muy lejos de su área con el balón, lo perdió y Halimi casi desde el medio campo lanzó un tiro que se coló en la portería de España (70).

«Me preocupa cero la acción de hoy y no mina en ningún caso la confianza que tengo en mis porteros», tranquilizó tras el partido Luis Enrique.

Kosovo volvía a meterse en el partido, pero Gerard Moreno, que había entrado por Morata (68), cabeceó al saque de un córner poniendo el 3-1 (74), que volvía a dar tranquilidad a España.

El tercer tanto devolvió a la tranquilidad a España, que retomó las riendas del partido para terminar de rubricar la victoria.

Gerard Moreno celebra su anotación. Foto: CRISTINA QUICLER / AFP