Esmil Rodgers, lanzador de los Leones del Escogido dominicanos, es el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe de beisbol 2025. El torneo se disputó en Mexicali, ciudad mexicana que es frontera con Estados Unidos.
Rodgers, de 39 años, fue el abridor en la final que los Leones le ganaron por 1-0 a los locales Charros de Jalisco. República Dominicana logró así su vigésimo tercer título del Clásico Caribeño.
El oriundo de Santo Domingo guió la victoria sobre los Charros al lanzar seis entradas de un imparable, cinco bases por bolas, cuatro ponches y sin carreras admitidas.
Esta actuación fue clave para que la prensa acreditada votara por él como el mejor jugador del torneo. República Dominicana se confirmó como el más ganador del Clásico Caribeño al llegar a 23 títulos en su historia, siete más que Puerto Rico, su más cercano perseguidor con 16 trofeos.
Esmil Rogers no iba a abrir el partido por el título, pero Albert Pujols, manejador de El Escogido, lo eligió porque el inicialista original, Johnny Cueto, sufrió gripe.
«Contento porque Pujols tomó la decisión de darme la pelota hoy. Lo hizo porque sabe que soy un caballo. Me preparé física y mentalmente para hacer el trabajo», explicó Rogers a EFE, tras el quinto título del Escogido en la Serie del Caribe.
🏆 Esmil Rogers es seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.#SerieDelCaribe pic.twitter.com/6FvkvTsHsK
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) February 8, 2025
Rogers, quien pasó siete temporadas en las Grandes Ligas, se enteró dos días antes del duelo que sería el sustituto de Cueto.
Por ello, no se tomó el día libre y se dedicó a seguir entrenando para cobrar revancha de México. La otra apertura de Rogers en Mexicali fue en la primera ronda, en el partido que los Charros le ganaron por 2-0 a los Leones.
En aquel duelo, en la tercera jornada en Mexicali, Rogers fue el lanzador perdedor al trabajar seis capítulos y dos tercios. Aceptó cuatro imparables, dos anotaciones y ponchó a cuatro enemigos.
«Estoy contento con todo lo que está pasando y lo que ha logrado el equipo», añadió el oriundo de Santo Domingo.
Por ganar el premio de Jugador Más Valioso, Rogers también obtuvo un premio económico de 5.000 dólares. Además, el título de 2025 fue el segundo de la Serie del Caribe para el pitcher, que en 2023 fue parte de los Tigres de Licey dominicanos, que se impusieron en Venezuela.