La victoria del Cardenales este sábado sobre los Tigres, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, 8 carreras por 3, terminó de decidir cuáles serán las sedes en la primera ronda de playoffs y, en consecuencia, qué equipos tendrán la ventaja de terreno en el vamos, a partir del 2 o el 3 de enero.
La Guaira, Zulia y Lara aseguraron las tres primeras plazas en la tabla de posiciones, aunque no necesariamente cerrarán en ese orden, una vez se dispute la última jornada pendiente en la ronda eliminatoria. Como sea, ya es seguro que la postemporada comenzará en Caracas, Maracaibo y Barquisimeto.
Los Tiburones tienen asegurada la vanguardia. Recibirán en el estadio Universitario a quien termine en el sexto peldaño, sean los Leones o los Navegantes.
Las Águilas marchan en la segunda casilla, pero todavía pueden ser cazadas por los pájaros rojos. Eso, y la ubicación de los Eternos Rivales, está todavía por verse.
Caribes garantizó el cuarto puesto, al derrotar al Magallanes en Valencia con abultado blanqueo 11 por 0. Le tocará empezar en la carretera, bien en la Ciudad de los Crepúsculos o bien en la plaza donde acaba de culminar su participación en la fase regular.
La Guaira tendrá ventaja de terreno mientras se mantenga con vida en los playoffs. Podrá seleccionar primero en el Draft de Sustituciones y tendrá garantizado empezar cada ronda en casa.
La fecha de romper fuegos se anunciará este lunes, una vez completado el sorteo de peloteros disponibles y elaborado el calendario de la postemporada.