El técnico Ernesto Valverde admitió que su equipo tiene que cambiar su dinámica como visitante en Granada, después de que aun no haya ganado ningún partido fuera del Camp Nou desde el inicio de la temporada.
«Fuera de casa no estamos consiguiendo los resultados que esperábamos. Nos está costando. Incluso en el partido que le dimos la vuelta en Pamplona, no fuimos capaces de ganar.
“Tenemos que cambiar esa dinámica, mañana tenemos una oportunidad y queremos que sea ya», insistió el entrenador azulgrana.
Valverde analizó que su equipo «no está hacienda efectiva la posesión del balón» que tiene en los partidos fuera de casa, a diferencia de lo que ocurre en casa.
«Tenemos más el balón, pero no tenemos más llegadas que el rival. Tenemos que ser más decisivos, más verticales, más contundentes. En casa estamos jugando mejor en ese ultimo tramo, fuera de casa nos está costando».
En cuanto al Granada, Valverde comentó que está firmando «un buen arranque de temporada» y recordó que los equipos recién ascendidos son peligrosos.
«Está en una buena dinámica y de ahí su arranque. Es un partido difícil en el que vamos obligados porque en las dos salidas anteriores no hemos ganado y queremos ganar”.
Valverde, ante la exigencia del calendario, con partidos consecutivos en Liga y Liga de Campeones, admitió que seguramente habrá cambios en el equipo, sobre todo en la línea de centrocampistas.
Se da por hecho que Junior Firpo será el sustituto del lesionado Jordi Alba: «Es una buena oportunidad para que él pueda acostumbrarse a nuestro juego»