Cuando el FC Barcelona parece estar en la dinámica ganadora, se estrella con resultados adversos y las reacciones no paran de llover contra su DT, Ernesto Valverde, quien declaró que no piensa renunciar.
“No pienso en la dimisión y tampoco en que los jugadores no hayan respondido”, expresó el DT extremeño acabando con los rumores que han surgido con respecto al tema. Sin embargo, se mostró preocupado con el momento que atraviesa el equipo. «Tenemos que analizarlo y preguntarnos el porqué”, dijo.
El entrenador culé insistió que en los momentos duros sus jugadores han mantenido la calma. “Las críticas cuando perdemos son muy fuertes y siempre reaccionamos”, señaló.
Reacciones diversas
Las reacciones posteriores al partido pueden aclarar el panorama de cómo vive el vestuario del Barcelona esta situación. Algunos, como Griezmann, se muestran preocupados por estas derrotas.
“No tenemos una explicación. No hay una explicación lógica a esos siete minutos y puede ser lo que más preocupe”, dijo el francés.
Asimismo, reconoció que el problema de la escuadra puede estar enfocado en la concentración y en el poco fútbol exhibido.
“No sé si es un problema de fútbol, de actitud o de todo, pero la realidad es que nos han marcado tres goles en apenas diez minutos y eso pasa porque hay un problema de fútbol y de muchas cosas”, finalizó.
Otras figuras de los azulgranas, como Sergio Busquets, salieron al paso al resultado y pidieron calma.
“Hay poco que explicar, salvo que ha sido un partido muy igualado donde hemos hecho lo más difícil, que ha sido ponernos por delante en el marcador”, reconoció.
Mérito en el rival
A lo hecho por el Levante también hubo palabras de felicitación. Ernesto Valverde dejó entrever con sus declaraciones que había que dar más mérito a lo que planteó el DT rival, Paco López.
“La actitud del equipo siempre es buena, pero el contrario juega. A veces acierta de una manera contundente y seguida y hay que aceptarlo. No tenemos nada que decir. Pienso más en lo que sucedió antes del 1-1 que en lo que pasó después”, reflexionó el técnico.
Pese a la derrota, el conjunto blaugrana sigue líder de La Liga, esta vez igualados en puntos con su histórico rival, el Real Madrid.