El mal juego que ha mostrado el Barcelona en los últimos tiempos ha desesperado, y de qué manera, a los aficionados azulgranas. No es noticia que los seguidores culés se manifiesten contra el técnico Ernesto Valverde, puesto que los resultados que está obteniendo el equipo no son para nada los esperados.
Desde la debacle en Anfield la temporada pasada en Champions, la figura de Valverde ha permanecido siempre en el ojo del huracán. El desastre contra el Levante y el horrible partido que el Barcelona tuvo el jueves contra el Atlético de Madrid (derrota de 2-3), fueron la gota que colmó el vaso.
Ya durante el encuentro se escucharon silbidos para algunos jugadores del plantel azulgrana, pitos que adquirieron un mayor auge una vez finalizado el partido.
El estado físico de muchos de los integrantes del primer equipo es algo que lleva tiempo cuestionándose, así como la capacidad de Valverde para gestionar un vestuario como el del Barcelona.
Valverde el menos querido en la red
Hace bastante tiempo que gran parte de los aficionados culés, dudan de que el técnico tenga las cualidades necesarias para entrenar un equipo de la magnitud del Barça.
Sus métodos no terminan de convencer y los malos resultados, así como el esperpéntico fútbol que ofrecen los azulgranas, no hacen más que ratificar dichas sospechas.
Los aficionados repitieron una frase ya muy sonada últimamente. La de: “Valverde fuera”. La mayoría de ellos pide la dimisión del de Viandar de la Vera y cuanto antes se dé, mejor para ellos.
Sin duda, los barcelonistas creen que no hay mayor culpable en todo este caos, que el fallido manejo de una plantilla llena de grandes jugadores, a las órdenes de un entrenador que consideran inapropiado.
Una directiva que apuesta a su técnico
La derrota de este jueves contra el Atlético de Madrid, no fue más que otro golpe duro a el mal momento que viene desempañando el Barcelona el último mes, el conjunto azulgrana tenía el encuentro en sus manos pero en la fracción de los minutos finales no supo aguantar un marcador que suponía el pase directo a la final de la Supercopa de España.
Lo que supone para la mayoría de la afición es el pronto cese al cargo que el estratega Ernesto Valverde viene desempeñando.
Sin embargo, este cese no se producirá. Josep Maria Bartomeu, máximo responsable del área deportiva, mantiene viva su apuesta por el técnico y no tiene intención de relevarle a corto plazo.
La derrota del jueves ha dolido, pero no lo suficiente para provocar el cambio de entrenador.
Factores que lo apoyan
Uno de ellos es que hasta el último cuarto de hora en el que el equipo se fue del partido, los hombres de Valverde estaban realizando una excelente actuación.
Otro de los factores importantes es el indispensable apoyo que cuenta Valverde dentro de la plantilla del club, y es que el uruguayo Luis Suárez salió en defensa del estratega.
“No tiene la culpa de lo sucedido”, dijo el delantero en zona mixta.
Por otro lados la máxima estrella del club, Lionel Messi, no declaró nada negativo en contra de su técnico y afirmó que lo sucedido fue falla de los jugadores.
Recordemos que la pasada temporada el argentino fue de los primeros en salir en defensa del estratega y por consecuencia al mantener el apoyo de la directiva y de los principales referentes del equipo continuo con el cargo de timonel azulgrana.