Ernardo “Harry” Gómez alista sus opciones de estar en el Preolímpico de Voleibol de Chile en enero del próximo año. El histórico jugador criollo pudiera retirarse en Japón donde cimentó buena parte de su leyenda.

“Yo siempre estoy dispuesto. Siempre fue un sueño jugar unos Juegos Olímpicos y en mi caso lo sería ir a jugar en Tokio. Un país donde jugué cinco años. Significa algo muy especial y tal vez retirarme allí. Sería cerrar con broche de oro. Pero falta muchos procesos que tienen que concretarse y esperemos que sea lo mejor”, afirmó Gómez con experiencia de 4 campañas en JT Thunders y otra en Toyoda Gosei, equipos de la liga nipona, según la Federación venezolana de Voleibol.

“Lo que está sucediendo ahora es algo atípico, generalmente van dos cupos por Surámerica. En este ciclo olímpico cambiaron el sistema de clasificación, de los cuales se asignan 3 cupos por Surámerica. Brasil y Argentina ya consiguieron dos y hay una vacante. Es una oportunidad bastante grande, pero todo va a depender de la preparación y qué equipo se va a presentar. Es un sueño para todos los voleibolistas ver a una selección nuevamente en los Juegos Olímpicos”, explicó el medallista de oro panamericano en Santo Domingo 2003.

Venezuela se jugará sus opciones de asistir a Japón del 7 al 12 de enero en Chile: “Seguí el Suramericano (de Chile). Hice un análisis corto. Los muchachos llegaron al primer partido contra Chile con una motivación tremenda y eso da un plus. Pero a medida que se va desarrollando una competencia, se comienzan a ver cosas como la preparación, ritmo de juego, confianza y sin querer comparar: Chile ha jugado creo que 50 partidos en el año y Venezuela 4 o 5, algo así”.

“El preolímpico va a ser algo totalmente diferente. Mucho se criticó perder con Perú. El problema es que hubo en este proceso muchas altas y bajas. Hemos tenido una gran crisis país y lo otro, es que los demás países están invirtiendo y están creciendo. Colombia seguro va a presentar un mejor equipo. Chile va a seguir con un equipo que viene creciendo. Todo va a depender de qué va a suceder con Venezuela. Si va a haber una preparación para ese preolímpico. Independientemente de a quién se convoque, lo más importante es llegar con ritmo de juego a esa competencia. Ritmo de juego de alto nivel”, enfatizó Gómez.

Por otro lado, Roslandy Acosta iniciará su andadura en Brasil con el Campeón de la Superliga Femenina, Minas Tenis Clube. Además de ser la primera jugadora criolla en la Superliga amazónica, Acosta también verá acción en el Mundial de Clubes en China, durante el mes de diciembre.

 Leyna Morillo vuelve a la Liga de Argentina, donde jugará con San Lorenzo de Almagro, divisa que cuenta con tres jugadores de la selección nacional albiceleste.

Winderlys Medina y Meriyen Serrano iniciarán este fin de semana el torneo de Liga Iberdrola, primera división de España con el choque entre su equipo, Cajasol Juvasa y y el vigente campeón May Deco VB Logroño.

Héctor Mata estrena divisa en Rumania para la campaña 2019-2020. El líbero selección nacional, jugará para SCM Gloria Buzau.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!