Erling Haaland debutó en la Bundesliga con 3 goles marcados en la gran remontada de su equipo para imponerse a domicilio por 3-5 contra el Augsburgo.
El Borussia Dortmund, cuando Haalland entró al campo en el minuto 56, perdía por 3-1 y estaba en una fase en que, luego del tercer gol del Augsburgo, parecía haber entrado en un período de inseguridad.
El partido hasta ese momento reflejaba muchos de los problemas que ha tenido el Dortmund en esta temporada. Después de la primera parte, con un 72% de posesión de pelota y cuatro ocasiones claras desperdiciadas, se había ido al descanso perdiendo por 1-0.
El gol lo había marcado Florian Niederlechner, en el minuto 33, a centro de Rubén Vargas que se había interpuesto en un mal pase de Thorgan Hazar cerca de la raya central y había comandado un contragolpe que resultó mortífero.
Las ocasiones desperdiciadas (dos veces Marco Reus, una Hazard y otra Jadon Sancho) y un error defensivo puntual amenazaban con condenar al Dortmund, como ya había ocurrido en otros compromisos.
En el primer minuto de la segunda parte, el partido solo llevaba 20 segundos desde el saque, Manfred Richter marcó el segundo para el Augsburgo con un remate desde 25 metros de distancia.
Luego Julian Brandt, en el 49, le dio una luz de esperanza al Dortmund cuando descontó con un remate de media vuelta dentro del área.
Pero en el 55 Niederlechner volvió a aumentar para el Augsburgo, con remate dentro del área pequeña, y sin duda hubo quienes empezaron a redactar el obituario del Dortmund, pensando también con una derrota lo alejaba de la lucha por el título.
El entrenador, Lucien Favre, pareció acordarse de que a Haaland lo habían fichado para marcar goles y lo envió al campo, sacrificando al lateral derecho Lukasz Piszczek y retrasando la posición de Achraf Hakimi.
Cuando llevaba tres minutos en el campo, Haaland recibió un pase de Sancho en el área y marcó con un remate de primera de pierna zurda.
Otra vez el partido estaba abierto y en el 61 Sancho marcó el empate, aprovechando un pase largo de Mats Hummels desde la mitad del Dortmund.
El cuarto gol del Dortmund, el más fácil de los tres de Haaland, llegó en el 72, cuando remató a puerta vacía a pase de Hazard.
La sentencia llegó en el 79, cuando Haaland marcó con un remate de zurda cruzado a pase de Reus.
La remontada del Dortmund y el debut de Haaland han sido, sin duda hasta ahora, lo más destacado de la jornada, a la espera de que jueguen el RB Leipzig contra el Unión Berlín, y el Bayern, a domicilio contra el Hertha.
En los partidos de la tarde el Colonia obtuvo un triunfo importante por 3-1 frente el Wolfsburgo con 2 goles del colombiano Jhon Cördoba.
El Werder Bremen derrotó a domicilio (0-1) al Fortuna Düsseldorf, el Friburgo se impuso al Maguncia por 1-2 y el Eintracht Fráncfort ante el Hoffenheim por idéntico marcador.