DEPORTES

Eriksson revela que tiene cáncer terminal y un año para apreciar cada día

por Avatar Europa Press

El exentrenador sueco de fútbol Sven-Goran Eriksson reveló este jueves que sufre un cáncer terminal contra el que le han dado un año de esperanza de vida. Ante la noticia, el extrenador afirmó que vive el día a día en su casa apreciando cada vez que se levanta bien.

Eriksson, de 75 años, explicó en una entrevista en la radio sueca que le diagnosticaron cáncer hace algo menos de un año, cuando decidió poner fin a su labor de director deportivo del Karlstad.

Entonces, el preparador con más de 40 años de experiencia en los banquillos alegó motivos de salud, pero no se conoció su problema hasta ahora. «Tengo una enfermedad que es grave. En el mejor de los casos un año, en el peor de los casos tengo mucho menos. Es imposible decirlo exactamente, así que es mejor no pensar en ello. Pensé que estaba completamente sano pero de repente tuve un pequeño derrame cerebral, me caí y mis hijos me llevaron al hospital», dijo.

«Después de un día de examen me dijeron que había tenido cinco pequeños derrames cerebrales, pero me dijeron ‘no hay problema, te recuperarás 100%’. Pero lo peor es que dijeron que tengo un cáncer terminal del que no pueden operarme», confesó Eriksson.

«Dijeron que me darían tratamiento y medicamentos para tratar de vivir el mayor tiempo posible. Tengo ese diagnóstico y lamentablemente no pueden operarme. Cuando recibes un mensaje como ese, valoras cada día. Eres feliz cuando te despiertas por la mañana y te sientes bien, así que eso es lo que estoy haciendo», añadió.

La amplia carrera de Eriksson en los banquillos comenzó en 1977 en el Degerfors, antes de llegar a un Gotemburgo, donde ganó la Liga y la Copa suecas y una Copa de la UEFA en 1981. Después, pasó por el Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria y una Lazio donde ganó siete títulos y llamó la atención de la selección inglesa.

El técnico sueco se convirtió en 2001 en el primer seleccionador extranjero de Inglaterra, llevando a los Tres Leones a los cuartos de final del Mundial en 2002 y 2006 y de la EURO en 2004. Eriksson fue también seleccionador nacional de México, Filipinas y Costa de Marfil.