Christian Eriksen, titular el martes durante el partido amistoso Dinamarca-Serbia, anotó el tercer tanto de los suyos en la victoria (3-0) en el estadio Parken, en Copenaghe, el mismo lugar en el que sufrió una crisis cardíaca en junio durante la Eurocopa.
El número 10 de Dinamarca ya fue ovacionado antes del inicio del partido por los aficionados daneses, que además de agotar todas las entradas para el partido prepararon pancartas con el mensaje «Bienvenido a casa, Eriksen», para animar al hoy portador del brazalete de capitán.
Eriksen vuelve al terreno con todo
Eriksen marcó en el minuto 57 (3-0). Lleva dos goles en dos partidos, luego de haber anotado el jueves en la derrota contra Países Bajos (4-2), dos minutos después de haber entrado al campo.
Contra Serbia, el gol de Eriksen cerró la victoria que habían encauzado primero Joakim Maehle (1-0, min. 15) y en la segunda parte Jesper Lindstrom (2-0, min. 53). Cuando faltaban diez minutos para el final, el actual jugador del Brentford en la Premier League fue sustituido por Philip Billing.
El 12 de junio de 2021, el centrocampista de 30 años se desvaneció sobre el césped del estadio, víctima de una parada cardíaca que le dejó durante largos minutos inconsciente, antes de recuperar el sentido después de un rescate de emergencia.
Desde entonces tiene un desfibrilador interno.