El entrenador de River Plate, Martín Gastón Demichelis, de 42 años de edad, salió en defensa de Salomón Rondón ante la mala racha del delantero con el campeón de la liga argentina. «Pagó el costo alto de la adaptación», señaló el técnico en una entrevista concedida al medio Clarín.
Los seguidores de River Plate han expresado su descontento por el rendimiento del jugador vinotinto en las filas del conjunto millonario: su desempeño no ha sido el esperado. Ante la mala racha de Rondón, el entrenador de River Plate señaló que la fanaticada poco conoce de la realidad que ha tenido que enfrentar el jugador una vez aceptó fichar con el equipo.
El técnico señaló que en el fútbol argentino las exigencias son altas. Los jugadores tienen que elegir dónde vivir según dónde entrenan, además de buscar los colegios de sus hijos y trasladar a la familia. «Todo eso pesa. Seguramente las primeras dos, tres, cuatro semanas estás lleno de energía porque empiezas algo nuevo. Pero después con el andar de los meses entras en un nivel de exigencia muy grande que tiene el fútbol argentino», explicó.
Eso es, a juicio del entrenador, lo que está enfrentando Salomón Rondón como nuevo jugador de River Plate. «Ahora Salomón ha vuelto a mudarse. Recién hace una semana obtuvo los papeles para poder hacerse un DNI (documento de identidad argentino). Y eso va de cosas estúpidas a complejas. Él vivía en Nordelta y tenía que entrar como visitante todos los días y se comía esperas de 30 minutos. Lo mismo para salir. Tampoco podía conducir», explicó.
Demichelis añadió que hay muchos aspectos que se juntan, aspectos que los hinchas desconocen y no ven. «Salomón ha pagado el costo alto de la adaptación. Y no les pasa solo a los extranjeros. Me ha pasado a mí también. Por ejemplo, una cosa menor: han tardado 3 semanas en instalarme la televisión por cable en mi casa, siendo yo argentino y entrenador de River. Salomón vivió 19 años en Europa», especificó.
Desde que está en River Plate, el venezolano de 33 años disputó 17 partidos, entre la Liga Profesional y la Copa Libertadores, seis como titular. Convirtió tres goles, dos a Huracán y uno a Banfield.