El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, rompió el silencio y se desbordó este miércoles en elogios en una declaración sobre el exmariscal de campo Tom Brady, quien anunció su retiro de la NFL.
Considerado el mejor jugador de la historia del football americano, Brady anunció oficialmente el martes su retiro del deporte. El atleta bajó el telón a una legendaria carrera de 22 temporadas en la NFL con un récord de siete Super Bowl.
A sus 44 años de edad, el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers acabó con días de especulaciones sobre su futuro y confirmó su retirada en un mensaje de Instagram.
Brady recibió un sinfín de correos en los que varias figuras relevantes del deporte y de otras esferas expresaban su admiración.
Empero, llamó la atención que los Patriots no difundieran ningún mensaje de Belichick, el gran mentor de Tom Brady y quien lo dirigió desde el banquillo en sus seis triunfos de Super Bowl.
Las palabras del entrenador
Belichick emitió la siguiente declaración sobre el retiro de Tom Brady: «Tengo el privilegio de haber reclutado y entrenado a Tom Brady, el máximo competidor y ganador. El humilde comienzo de Brady en el football profesional finalmente terminó con él convirtiéndose en el mejor jugador en la historia de la NFL».
«Brady se desempeñó constantemente al más alto nivel contra la competencia que siempre lo convirtió en el mejor jugador número uno para detener. Su búsqueda de la excelencia fue inspiradora. Brady fue profesional dentro y fuera del campo, y se comportó con clase, integridad y amabilidad. Agradezco a Tom Brady su incesante búsqueda de la excelencia y el impacto positivo en mí y en los New England Patriots durante 20 años», agregó.
Una carrera de triunfos
En 2020, el mariscal de campo abandonó la franquicia de su vida (los Patriots) para sumarse a los Buccaneers. El equipo era uno de los más débiles de la NFL y no clasificaba a los playoffs desde 2007.
En lugar de un retiro dorado en Florida, Brady superó las limitaciones de la pandemia y comandó sorprendentemente a los Bucs al título de Super Bowl ante los Kansas City Chiefs en 2021.
Ese séptimo título de Super Bowl, logrado a los 43 años, lo catapultó al panteón de los más grandes del deporte estadounidense. El honor lo comparte con mitos como Michael Jordan, Babe Ruth o Tiger Woods.
Brady se marcha de la NFL con un total de tres premios MVP (Jugador Más Valioso), 15 elecciones al Pro Bowl (Juego de las estrellas), y como líder histórico en pases completados (7.263 de 11.317 intentos), yardas aéreas (84.520) y pases de touchdown (624).