Siempre determinante, Enner Valencia ⚽️🇪🇨#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/lwBWwsuOrt
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 10, 2024
Ecuador fue amo y señor
Con un 3-5-2, el combinado blanquirrojo se animó desde el arranque en su intento por lograr en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) los tres puntos para salir de lo más profundo del sótano, que ocupa desde la cuarta fecha.
Pero el dueño de casa agarró los hilos desde el inicio y ejerció presión continua sobre la portería de Pedro Gallese.
El primer tiempo prácticamente se desarrolló en cancha del visitante, que pudo resistir los embates de los pupilos del timonel argentino Sebastián Beccacece, que plantó un ofensivo 3-4-3 con el que se apropió de 80% de las acciones.
«No creo que haya sido una buena presentación de Perú», declaró en rueda de prensa el entrenador del combinado inca, Jorge Fossati.
Sin embargo, sostuvo que mantiene la confianza en su equipo. «Lo que me han demostrado en entrenamientos, en la convivencia, en la actitud me hace seguir creyendo mucho más allá de que los resultados no han sido lo que esperábamos», expresó.
Primer triunfo de Beccacece
Con plantilla inundada de legionarios y con edad promedio de 25 años, Ecuador mostró que le falta tiempo para acoplarse a la idea de juego de Beccacece, quien hizo su estreno en la derrota 1-0 ante el flojo Brasil la semana pasada en Curitiba.
«Sabíamos que era un partido muy apretado (…) Esto está largo y sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes», expresó tras el cotejo el volante Pedro Vite (Vancouver Whitecaps, MLS), quien jugó su segundo duelo con la tricolor.
Perú y Ecuador jugaron el decimoséptimo cotejo entre si por eliminatorias mundialistas, que dejan para la tricolor siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas.