Ender Inciarte no podrá seguir esforzándose por lograr un puesto titular en el equipo de los Bravos de Atlanta por causa de una lesión en su dedo pulgar.
El manager de los Bravos Brian Snitker dijo el jueves que Inciarte, de 30 años de edad, se lastimó el pulgar al golpearse en la mano durante un lanzamiento ceñido en un reciente turno.
“El tratamiento para que pueda volver a cargar un bate ha sido lento”, dijo Snitker. El manager reconoció que no hay certeza sobre cuándo Inciarte podría reintegrarse. “Ha ido mejorando, pero no al punto que pueda salir a batear”, indicó Snitker. “Hay que esperar”, reiteró.
El medio The San Diego Union Tribune informó que Cristian Pache tendrá la posibilidad de obtener el puesto gracias a la lesión de Ender Inciarte. Tal como recordó el medio Pache es el novato que los Bravos decidieron convocar en vez de Inciarte para la postemporada el año pasado.
El jugador venezolano se disputa un puesto en el equipo. Anteriormente, bateó para .190 en 46 juegos la pasada temporada, luego de registrar un promedio de .246 en 2019. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2017, año en el que bateó para .304 y alcanzó un tope personal con 11 jonrones y 22 bases robadas, además de obtener el segundo de tres Guante de Oro seguido.
Por su parte, consideran a Pache como el mejor jugador defensivo del equipo en los jardineros, al que tomaron en cuenta para los playoffs pese que había tomado cuatro turnos en la campaña regular.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional