La atleta rusa Margarita Plavunova fue encontrada sin signos vitales en la calle. Vecinos de Morshansky en Tambov, Rusia, hicieron el hallazgo.
La atleta, de 23 años de edad, también se destacaba como modelo. Según la policía no presentó signos de violencia, por lo que se maneja la hipótesis de que sufriera un infarto.
La rusa murió mientras entrenaba, de acuerdo con las primeras investigaciones. Su entrenadora, Elena Menilkova, informó que su pupila “se encontraba mal desde hacía unos días”. La muerte habría sido por un paro cardíaco.
Plavunova era campeona regional de 60 metros. También competía en 100 y 400 metros vallas y aseguraron algunas fuentes cercanas se encontraba en casa de su abuela preparándose para su próximo torneo.
La atleta compitió por última vez el 22 de junio en el torneo regional de Zhukovskiy.
Su mejor marca la hizo un año antes, 14,06 segundos para la prueba de 100 metros vallas, solo un segundo más de lo que consiguió Brianna Rollins en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 para llevarse el oro
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional