El cadáver hallado este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña es el de Blanca Fernández Ochoa, la ex esquiadora desaparecida.
Un vecino informó este miércoles que se había encontrado con ella hacía unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por la zona donde se encontró su cuerpo. Por ello, se preparó una ruta específica y sobre las 13:00 horas han dado con la mujer.
Los familiares de la ex esquiadora, que estaban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas, han abandonado la carpa en la que se encontraban al conocer la noticia sobre el cadáver de la ex medallista olímpica.
- Estas son 10 curiosidades del US Open de tenis
-
Hallado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Guadarrama después de 11 días desaparecida
El hallazgo ocurre cuatro días después de que su coche fuera encontrado en un aparcamiento para senderistas en Cercedilla y a solo cuatro desde que la policía pidiera colaboración ciudadana para encontrarla, dado que estaba en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto.
Fernández Ochoa tenía 56 años de edad y deja dos hijos.
La zona donde ha sido encontrada La Peñota es una de las montañas más importantes de la sierra de Guadarrama y cuenta con una altitud de 1.945 metros de altitud. Su cara sur está dentro del término municipal madrileño de Los Molinos y la norte en el término segoviano de San Rafael.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional