Desde el final de la temporada pasada se ha especulado sobre la función que tendría el prospecto venezolano de pitcheo Brusdar Graterol en los planes de los Mellizos de Minnesota para la temporada 2020.
Finalmente, eso quedó develado. Seguirán apuntando a que termine su desarrollo y lo tendrán en el bullpen.
El coach de lanzadores de los Mellizos, Wes Johnson, dijo el lunes que el venezolano Brusdar Graterol seguirá siendo usado como relevista por el momento.
Sin embargo, no descartó que en algún momento de la campaña pueda ser abridor.
“Esta va a ser una situación en la que probablemente vamos a tener que preguntarnos cada dos o tres meses cuál es el mejor rol (para Graterol), porque no es algo que esté definido”, dijo el gerente general Thad Levine.
“De nuevo, lo que sí pienso es que en donde hay consenso general es que este muchacho tiene la posibilidad de ser alguien muy especial en el ámbito de Grandes Ligas”, agregó.
Llevan con calma a Graterol
Brusdar Graterol sigue siendo considerado uno de los mejores prospectos como abridores en el beisbol. A pesar de ello, los Mellizos lo subieron a las Grandes Ligas como relevista la temporada pasada y así permanecerá por ahora.
El jugador de 21 años de edad lanzó poco más de 70 entradas en 2019 y todavía es posible que forme parte de la rotación de los Mellizos en algún momento en 2020. De entrada, en Minnesota no piensan forzarlo para que compita por un puesto.
En el cuerpo de relevistas, no obstante, solo queda un cupo disponible y Graterol no es el único que aspira a ocuparlo. También lo hacen el dominicano Fernando Romero y Cody Stashak.
El derecho guariqueño lanzó en 10 partidos en 2019. En 9.2 innings dejó record de 1-1, efectividad de 4.66 y ponchó a 10 bateadores.