Esta será la temporada más compleja para la pelota venezolana por todo lo que se cierne sobre ella. La logística debe ponerse a prueba y por ello, en el Estadio Universitario de la UCV se están intensificando los trabajos para albergar la acción de esta campaña.
Hay zonas del recinto capitalino en evidente deterioro y en los que la mano del personal de las franquicias encargadas están redoblando esfuerzos.
Sectores como los dugouts están en franco deterioro, urgidos de arreglos que deben terminarse lo más pronto posible, tomando en cuenta la inminencia de la inauguración del torneo.
Incluso hay espacios que requieren arreglos que garanticen el resguardo de la seguridad de quienes vayan a disfrutar del próximo curso en nuestro beisbol.
Asimismo, en los espacios dispuestos para que la afición caraquista y guairista apoyen a sus equipos, el trabajo se ve acelerado para una zafra que tiene como fecha inicial este 5 de noviembre.
Notas positivas
No todo es preocupante. El estado que muestra la grama es favorable para jugar pelota de gran nivel y es uno delos pocos aspectos en lso que el Universitario tienen una nota positiva.
Se ponen a tono
Harry Guánchez, manager de los Leones del Caracas, lideró el entrenamiento de este jueves. En compañía de su cuerpo técnico observó a los jugadores que tienen disponibles hasta el momento.
«Lo importante es tener una base antes de que otros jugadores lleguen», dijo el timonel que tendrpa su primera experiencia como dirigente en la LVBP.
Además, indicó que está trabajando con peloteros jóvenes para formar la base del conjunto que quiere.
«No son peloteros que no conocemos. Los he seguido todo el año. Acosta es uno y sé lo que puede hacer», dijo.
Finalmente, faltando 12 días para la voz de play ball en la competencia favorita del venezolano, faltan muchas cosas para poner a tono en el estadio capitalino.
- [Videos] Jordan celebra hoy 35 años de su debut. Vea sus momentos estelares
- René Reyes llega en busca de los 21 hits que le faltan para los 1.000
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional