El slugger margariteño René Reyes comienza una semana que puede resultar histórica para él y para la LVBP, gracias a los números que ha acumulado y a las hazañas que está por completar.
Llegó este domingo a 1.011 hits en su carrera. Luego de superar los 1.007 cohetes que largó Luis Sojo, quedó en solitario con la octava posición de todos los tiempos y muy cerca de la séptima casilla, donde le espera un hito para él y para la liga.
Reyes en dos clubes exclusivos
Tomás Pérez se retiró con 1.012 inatrapables y es el ambidiestro con más indiscutibles en la historia de circuito. Con su próximo batazo a tierra de nadie, el jardinero derecho de Caribes le dará caza a ese récord, igualando de paso la séptima plaza del escalafón total.
No es lo único. El pelotero necesita dos empujadas más para completar 500, lo que le permitirá ingresar a dos clubes muy exclusivos.
Únicamente Robert Pérez (738), José Castillo (555), Camaleón García (533) y Eliézer Alfonzo (504) lograron las cinco centenas de impulsadas antes que este veterano con 41 años de edad, que sumó 26 en sus primeros 36 juegos en la campaña 2019-2020.
Pérez es el único en ese grupo que además logró 1.000 hits y 500 anotadas. René llegó a las 500 carreras en sus spikes hace un par de semanas, por lo que será el segundo miembro de esa cofradía.
El ex bigleaguer batea para .262/.357/.484, con .841 de OPS. Tiene 6 jonrones. Si logra otros 4, empatará los 82 que largó Héctor Giménez, máxima cantidad para ambidiestros en la LVBP.
-
Los mejores siete agentes libres que quedan
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional