La venezolana Elvismar Rodríguez, de 22 años de edad, se llevó el tercer lugar en el Grand Slam de Abu Dhabi, competencia del tour mundial de la Federación Internacional de Judo.
Rodríguez dominó la llave A de los 70 kilogramos. Pasó bye la primera ronda y luego chocó contra la coreana Jeyoung You, a quien doblegó por ippon a los 46 segundos.
La oriunda de Puerto Ordaz venció a Bárbara Matic, número 21 del mundo, por tercera vez en su carrera por el pase a los cuartos de final. Matic nacida en Croacia perdió por ippon a los dos minutos con 35 segundos.
Sin embargo, la holandesa Kim Polling, número 20 del mundo, se interpuso, por tercera vez en sus enfrentamientos, en el camino de la criolla ganando al minuto y 16 segundos por ippon.
Polling, cuatro veces campeona de Europa, ganó la medalla de oro del Grand Slam de Abu Dhabi contra su compatriota Sanne van Dijke
Es importante resaltar que Polling y Matic son dos de las principales contrincantes de Rodríguez en la lucha por el cupo olímpico, que al día de hoy, atesora la venezolana.
En la lucha de Rodríguez por el bronce se enfrentó con Sally Conway de Gran Bretaña, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a quien venció por ippon al minuto, 59 segundos de combate.
Rodríguez no había logrado dominar a Conway, número tres del mundo, en dos choques que habían disputado. Es la quinta vez que la criolla ocupa el tercer lugar en justas de Grand Slam.
-
Fittipaldi no cree que Hamilton sea más grande que Fangio
-
Los españoles rozan las medallas en la primera jornada del Grand Slam de Abu Dhabi
Anriquelis Barrios logró la quinta posición su mejor actuación
En los 63 kilogramos, la también venezolana Anriquelis Barrios logró su mejor actuación en la historia en competencias de Grand Slam con el quinto lugar.
Barrios comenzó la jornada venciendo por ippon a la rusa Ekaterina Valkova, a los dos minutos 30 segundos de combate.
En la continuación de la llave B, la venezolana derrotó a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, número 10 del mundo, al minuto 2 segundos de pelea.
Barrios se levantó por primera vez en la serie que tenía 0 y 2 contra Beauchemin, ambos choques en 57 kilogramos.
Luego dominó a la italiana Edwige Gwend número 28 del mundo por ippon a los 50 segundos.
Por el pase a la final, Barrios cayó por ippon contra la eslovena Tina Trstenjak, número 3 del mundo, quien dominaría la categoría. En el repechaje, cedió por waza-ari con la china Junxia Chang número 16 del mundo.
Karen León (-78) y Pedro Pineda (+100) cerrarán la actuación venezolana en la competencia del tour mundial de judo.