El campocorto venezolano Elvis Andrus se convirtió este jueves en el quinto miembro de la expedición nacional con al menos 300 bases robadas en las Grandes Ligas, al birlarle un cojín a los Medias Rojas de Boston, en el último encuentro de la serie disputada en Arlington entre ese equipo y sus Rangers de Texas.
Andrus llegó al compromiso con 28 estafas en la campaña y 299 en su carrera, a punto de redondear una cifra que únicamente habían conseguido antes un cuarteto de leyendas de la pelota criolla.
Luis Aparicio fue el primero en entrar a ese club y se retiró con 506 robos en su carrera, que fue de 1956 a 1973.
Omar Vizquel (404), Bob Abreu (400) y David Concepción (321) siguieron los pasos de Aparicio.
Abreu es el único de los cinco que no fue shortstop de oficio.
Todos consiguieron más de 70% de éxito en sus intentos de escamoteo. Con 74,2%, Andrus ocupa la cuarta casilla en ese aspecto, únicamente por arriba de Vizquel.
La próxima almohadilla que arrebate el paracorto nacido en Caracas y criado en Maracay le permitirá llegar a 30 por quinta vez en 11 campañas que tiene en las Mayores.
No consigue las tres decenas desde 2013, lo cual es toda una curiosidad, pues lo hizo en cuatro de sus primeras cinco zafras arriba.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional