El yaracuyano Orluis Aular, del Caja Rural-Seguros RGA, se enfundó hoy el maillot amarillo de la Vuelta al Alentejo tras acabar segundo la cuarta etapa, que se llevó el colombiano Adrián Bustamante (Kelly/Simoldes/UDO).
Bustamante se impuso al sprint en la meta de una etapa de 148,2 kilómetros entre Crato y Castelo de Vide, cerca de Cáceres, con un tiempo de 3:41:29.
Con el mismo tiempo entró Aular, que ya se llevó esta carrera lusa el año pasado y se convirtió en el nuevo líder de la general, con lo que intentará repetir título mañana domingo.
Tercero, también con el mismo tiempo, llegó el neerlandés Alex Molenaar (Electro Hiper Europa).
Los tres ocupan también los primeros lugares de la general, pero en distinto orden: Bustamante es segundo a 10 segundos de Aular, y Molenaar es tercero, a 12.
En el top 10 de la general están el uruguayo Mauricio Moreira, cuarto, y cuatro españoles: Ibon Ruiz Sedano, Delio Fernández, Jon Barrenetxea y José Luis Faura Asensio, que ocupan del séptimo al décimo puesto, en ese orden.
La «Alentejana», que recorre una región portuguesa situada en la frontera con las españolas Andalucía y Extremadura, acaba este domingo su 40ª edición con una última etapa de 154,9 kilómetros entre Monforte y Évora.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional