El Villarreal y el Girona se miden este domingo en el estadio de La Cerámica en un duelo por el último puesto de la Liga de Campeones, que ahora ocupan los locales y al que aspiran los visitantes tras haber conseguido la proeza de clasificarse la pasada campaña.
Los castellonenses, cuartos con 25 puntos, vuelven a jugar en casa tras el empate logrado en Pamplona la semana pasada, un encuentro en el que pese a las lesiones mantuvieron su buen nivel competitivo y en el que lograron arrancar un punto pese a verse 2-0 en el marcador.
El empate logrado en El Sadar hace que el Villarreal lleve ya cuatro jornadas sin conocer la victoria y hay sumado ocho de los últimos doce puntos en juego
Los problemas físicos se mantienen en el equipo amarillo esta jornada ya que Marcelino García Toral tendrá siete bajas. Se trata de Ayoze Pérez, Ilias Akomach, Nicolás Pépé, Alfonso Pedraza, Juan Foyth y Eric Bailly, que ya estaban fuera del equipo la semana pasada, y a los que ahora se suma Ramón Terrats con una lesión muscular.
Al menos, el técnico recupera a Kiko Femenía y Pape Gueye, que parece que regresarán directos al once titular, y podrá contar con el centrocampista Dani Parejo, al que le retiraron su quinta tarjeta y podrá ser alienado.
Además, sigue contando con los jugadores del filial Pau Navarro, Pau Cabanes, Antonio Espigares y Alassane Diatta para reforzar al equipo.
El Girona vuelve al estadio en donde la temporada pasada consiguió su primer liderato en LaLiga EA Sports (1-2). Fue la sexta victoria consecutiva del equipo de Míchel Sánchez, récord para el club en Primera División.
Ahora el conjunto catalán suma tres triunfos seguidos en LaLiga -contra el Leganés (4-3), el Getafe (0-1) y el Espanyol por 4-1- con el reto de dar continuidad a su notable momento en la competición regular y dejar atrás las malas sensaciones en la Liga de Campeones.
El Girona, que venía de perder por 4-0 ante el PSV en Eindhoven, sufrió el miércoles una derrota decepcionante ante el Sturm Graz austríaco (1-0), hasta ahora colista, en un encuentro espeso y muy gris en ataque. Es una derrota casi definitiva para sus aspiraciones de llegar a la fase eliminatoria, ya que suma solo tres puntos de quince posibles y debe jugar contra el Liverpool, el Milan y el Arsenal.
Pero en LaLiga las cosas marchan mejor y el cuadro de Míchel buscará en La Cerámica una victoria de prestigio para reafirmarse en la zona noble de la clasificación antes de afrontar la visita del Real Madrid a Montilivi, el sábado que viene. En tres días recibirá al Madrid y el Liverpool, pero primero se pone el foco en los desplazamientos a Villarreal y Logroño (Copa del Rey).
Podrían volver al once jugadores como Arnau Martínez o Donny van de Beek, bajas contra el Sturm Graz por sanción y por una gastroenteritis de última hora, y David López o Yáser Asprilla, suplentes en Austria. Míchel tiene las bajas por lesión de Yangel Herrera y Gabriel Misehouy y la duda de Portu.
Alineaciones probables para final de la Champions
Villarreal: Diego Conde, Femenía, Raúl Albiol, Logan Costa, Sergi Cardona; Dani Parejo, Santi Comesaña, Yeremy Pino, Álex Baena; Pape Gueye y Thierno Barry.
Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Romeu, Miguel; Asprilla, Van de Beek, Bryan; y Miovski.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz (Comité Madrileño)
Hora: 13.00 GMT
Campo: La Cerámica.
Puestos: Villarreal (4º, 25 puntos), Girona (7º, 21 puntos).
El dato: En sus diecinueve partidos ligueros en todas las categorías, el Villarreal y el Girona nunca han empatado.
Marcelino: «Es muy de elogiar lo que está haciendo Míchel y cómo juega el Girona. Es un equipo atractivo, dinámico y muy bien dirigido».
Míchel:
Altas:
Villarreal: Femenía y Pape Gueye (vuelven tras lesión); Girona: David López, Van de Beek.
Bajas:
Villarreal: Ayoze Pérez, Ilias Akomach, Nicolás Pépé, Alfonso Pedraza, Juan Foyth, Eric Bailly y Ramón Terrats(por lesión); Girona: Yangel Herrera, Gabriel Misehouy
Dudas: Portu (Girona)
Apercibidos:
Villarreal: Parejo, Femenía, Cardona, Comesaña, Baena.
Girona: Yangel Herrera