Primero el trabajo. Miguel Rojas concedía una entrevista desde el terreno de juego, en pleno partido, cuando tuvo que detenerla para completar una jugada en las Grandes Ligas. Durante el partido del domingo de los Dodgers de Los Ángeles, Rojas tenía un micrófono con el que intervenía en la transmisión del Sunday Night Baseball de ESPN.
«Disculpen, muchachos, tengo que hacer una jugada rapidito», dijo Rojas mientras hablaba sobre el uso de uno de los bates de su compañero de equipo, el puertorriqueño Enrique Hernández. Su intervención paró cuando tuvo que atajar una pelota en el partido antes los Gigantes. Rojas corrió unos pasos hacia su izquierda y mientras hacía la jugada continuó hablando con los periodistas. Logró hacer el out.
El campocorto venezolano, de 34 años de edad, ha ejecutado buenas jugadas para los Dodgers esta temporada. El equipo lo adquirió esta temporada con la idea de que fuese un utility que se moviese por todo el infield. Pero la lesión de Gavin Lux cambió esos planes y Rojas pasó a desempeñar un papel más importante como regular.
«Tengo que hacer esa jugada para Lance Lynn. Se va a molestar conmigo si no lo hago», añadió Rojas en la entrevista. El gesto fue ampliamente comentado en las redes sociales, además de causar la risa de los locutores en la cabina de transmisión.
Algunos deportistas como LeBron James publicaron una story comentando lo sucedido y expresando su deseo de hacer lo mismo en la NBA.
https://twitter.com/DanielAlvarezEE/status/1706458885035352550