El venezolano José Osuna bateó un jonrón de tres carreras que hizo a su equipo, las Golondrinas de Yakult, ganar la Serie Final de Japón. Con su destacada actuación evitó que los otros semifinalistas, los Búfalos de Orix derrotaran 5-4 a su equipo en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
A pesar de sus esfuerzos, el equipo no logró ganar la Serie Final de Japón que se extendió a siete juegos de los cuales los Búfalos ganaron 4, perdieron dos veces y tuvieron un empate. De haber ganado la serie final, Osuna se hubiera alzado como el Jugador Más Valioso por su destacada participación en el torneo.
El inicialista venezolano se despidió de la final con actuación de 4-1. Arrojó un promedio ofensivo de .367 puntos, con dos jonrones cuadrangulares y ocho carreras remolcadas, reseñó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
En la rueda eliminatoria, además, impulsó hasta al plato la bicoca de 74 anotaciones. La cifra es la mayor cantidad de anotaciones logradas entre los latinos que hicieron vida en la Liga Central del archipiélago.
Asimismo, en lo que es su segunda campaña con las Golondrinas, José Osuna terminó con atractiva línea de bateo de .272/.312/.440. También tiene un registro de 135 imparables, entre los cuales se contabilizaron 20 cuadrangulares y 19 dobles, en un total de 138 desafíos.
El oriundo de Trujillo es reservista de los Bravos de Margarita en la LVBP.