DEPORTES

El venezolano Henderson Álvarez fue el más valioso de la final del beisbol mexicano

por Avatar EFE

El venezolano Henderson Álvarez, con dos triunfos sin derrotas, fue elegido este lunes como jugador más valioso de la final de la Liga Mexicana de Beisbol. El jugador guió al título a su equipo, los Leones de Yucatán.

Ante los Sultanes de Monterrey, Álvarez ganó el tercer juego de la serie, el pasado miércoles, al permitir siete imparables y una carrera en siete entradas y dos tercios y el séptimo, con una idéntica labor, en ocho episodios de labor.

Originario de Valencia, Álvarez jugó entre 2011 y 2017 con las Grandes Ligas. Formó parte de los Azulejos de Toronto, los Marlines de la Florida y los Filis de Filadelfia.

Este año ganó en la campaña regular siete partidos, con cuatro reveses y admitió 4.43 carreras limpias por juego. Dejó sus mejores actuaciones para la parte decisiva del campeonato.

Este lunes fue apoyado por sus compañeros, liderados por el también venezolano José Martínez, líder de la ofensiva, al batear de 5-4, con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas.

Martínez pegó sencillos productores, luego de imparables de Norberto Obeso, en las entradas primera y quinta para poner delante a los visitantes por 2-0. En el séptimo episodio Obeso y el estadounidense Art Charles recibieron boletos del relevista dominicano Wander Suero. A este último se le quedó una pelota alta ante Martínez, quien empujó tres carreras con un cuadrangular.

Todavía en el noveno acto, el jardinero pegó un hit más.

Al recibir el trofeo de jugador más valioso, Henderson Álvarez se lo ofreció a sus compañeros.

El venezolano le ganó la condición de figura más destacada de la final sobre sus compatriotas Martínez y el lanzador relevista Jorge Rondón.