El extremo venezolano del Granada CF, Darwin Machís, dio positivo por covid-19 en las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, por lo que se encuentra aislado en su domicilio y no participa este jueves en la sesión de trabajo con la que el conjunto andaluz inicia la pretemporada.
Machís es el segundo jugador del Granada que se encuentra con coronavirus después de que la entidad confirmó el martes el positivo del medio francés Maxime Gonalons, que se encuentra confinado en su domicilio en Francia.
El Granada anunció este jueves en la tarde que, tras la realización el miércoles en la mañana de las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, se detectó un caso positivo por covid-19 en la primera plantilla.
El club confirmó que el jugador que dio positivo es Machís, que se encuentra aislado en su domicilio y en seguimiento constante por los servicios médicos del club.
«Tras conocer los resultados de las pruebas realizadas, el Granada CF los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de la Junta de Andalucía y LaLiga, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de detección de positivo», añadió la entidad.
El resto de jugadores del Granada, salvo Machís y Gonalons, inicia este jueves 13 de agosto en la tarde los entrenamientos de pretemporada de manera individual.
El positivo de Machís es el tercero que sufre la plantilla rojiblanca en los últimos meses. Justo antes de regresar los jugadores a los entrenamientos tras el confinamiento por la pandemia también pasó la enfermedad el medio venezolano Yangel Herrera.