Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, ganó el premio Roberto Clemente 2019, galardón que se entrega al jugador con carácter admirable y sus contribuciones a la sociedad.
“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Carlos Carrasco a la prestigiosa fraternidad de ganadores del Premio Roberto Clemente”, expresó el comisionado Rob Manfred.
Al serpentinero Carrasco le diagnosticaron leucemia en medio de la temporada de 2019. Vivió un momento nostálgico cuando regresó al Progressive Field y todo el estadio se levantó para aplaudir al criollo.
“Ganar el Premio Roberto Clemente es uno de los honores más prestigiosos. Es algo con lo que he soñado y estoy emocionado de compartir este honor con los Indios de Cleveland y mi país, Venezuela”, manifestó el serpentinero en un comunicado.
El de Barquisimeto, estado Lara, fue elegido entre 30 jugadores de las mayores, uno por cada equipo de la gran carpa.
Es la tercera distinción que alcanza un toletero de los Indios. Sus antecesores son Andre Thornton, en 1979, y Jim Thome, en 2002.
En su actuación en 2019, Carrasco dejó línea de 6 ganados, 7 perdidos, efectividad de 5.29 y 96 ponches en 80.0 entradas lanzadas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional