El venezolano Álex Ramírez, conocido como el Ramichan, fue uno de los portadores de la antorcha olímpica este miércoles 30 de junio durante el relevo en la ciudad de Yokohama, Japón.
Ramírez llevó la antorcha con alegría y compartió el momento en su Instagram, en el que publicó una foto en conjunto con esta descripción: “¡Uno de los momentos más preciados de mi vida!”.
El deportista, de 45 años de edad, nació en Caracas el 3 de octubre de 1974 y jugó 13 temporadas en la Liga Profesional de Japón. Durante su carrera se convirtió en el primer jugador extranjero que conectó 2.000 hits y fue mánager del club Yokohama.
En las 4 temporadas como piloto en Yokohama, alcanzó la marca de 300 victorias, 279 derrotas y 13 empates. Sus logros lo convierten en el tercer deportista más exitoso en la historia de la franquicia. Asimismo, Ramírez asistió 3 veces a la postemporada y una vez a la Serie de Japón.
El exoutfielder caraqueño finalizó su carrera en Japón con 380 jonrones, 1.272 carreras remolcadas y promedio vitalicio de .301 en 1.744 juegos con los clubes de Yakult, Yomiuri y Yokohama.
Las estadísticas lo convierten en un fuerte candidato para ser el primer pelotero extranjero en formar parte del Salón de la Fama del beisbol japonés.