El Sevilla dio un paso importante hacia la final de la Copa del Rey al imponerse este miércoles 2-0 al Barcelona en la ida de semifinales del torneo, en el estadio Sánchez Pizjuán.
El Sevilla encara la vuelta en el peligroso Camp Nou el 3 de marzo con la pequeña ventaja que le dan los tantos conseguidos por el defensa francés Jules Koundé (25) y el exbarcelonista Ivan Rakitic (85).
«Los chicos han hecho un buen trabajo, creo que ha sido un partido bonito», dijo tras la victoria el técnico sevillista, Julen Lopetegui, que advirtió, no obstante, que «las espadas siguen alto».
«Estamos solo en el entretiempo de la eliminatoria», insistió el entrenador sevillista.
📹 HIGHLIGHTS
⚽ Sevilla 2-0 Barça— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 11, 2021
Sevilla y Barcelona muy igualados
El equipo andaluz acabó imponiéndose en un duelo muy igualado, en el que los dos equipos intentaron tener el control de la pelota.
«Para mí ha sido demasiado premio» para el Sevilla, aseguró tras el encuentro Ronald Koeman, asegurando que vio «un Barça que ha jugado muy bien».
Con la Liga Española complicada ante la ventaja del Atlético en la punta de la clasificación, la Copa del Rey ha cobrado más importancia para los dos conjuntos, que se presentaron en el Sánchez Pizjuán con sus alineaciones de gala.
Catalanes y andaluces trataron de tener el balón, presionando al rival y tratando de llegar jugando a la portería contraria.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional