El seleccionador de España Luis de la Fuente reconoció que la grave lesión de Gavi durante el duelo ante Georgia de este domingo fue «un momento muy difícil» que les dejó «destrozados”. El técnico afirmó que lo sucedido con el jugador del FC Barcelona fue «una desgracia» y producto de algo «incontrolable» en el mundo del fútbol.
«Entiendo todo ahora mismo, es un momento muy difícil, muy duro, para el jugador especialmente, el FC Barcelona, pero también para la selección y para mí. En el vestuario parecía que perdimos, estamos destrozados, pero el fútbol tiene estas cosas. Es una actividad de riesgo y esta es la parte fea. Lo sentimos mucho», señaló De la Fuente en rueda de prensa.
El técnico riojano confesó que era su «momento más duro» en su carrera en los banquillos y que el jugador andaluz «estaba roto». «No comprendía que estas cosas le pudiesen pasar. Estaba tremendamente dolido y triste, el vestuario en el descanso parecía un velatorio. La vida tiene estas cosas y cuando vienen los momento buenos no los valoramos en su justa medida», indicó.
Trabajar con el corazón roto
«Les pedí a los jugadores que siguiéramos trabajando. Teníamos el corazón roto, pero había que estar unidos para sacarlo adelante y en homenaje al compañero caído. De lo táctico ni hablas porque lo importante es recuperar anímica y emocionalmente a los futbolistas. Pero era difícil incluso para mí hablar y explicarles lo que estaba sucediendo», añadió el de Haro.
Además, dejó claro que lo que menos le preocupaba era no poder contar con el jugador del FC Barcelona. «Cuando hablo de la salud de un jugador, ni pienso en la Euro ni en los Juegos Olímpicos, sólo pienso en su salud y vamos a ver mañana lunes y que Dios quiera que sea menos de lo que parece. Aunque es improbable después de las primeras exploraciones», advirtió De la Fuente en relación a la presumible rotura de ligamento cruzado que sufriría Gavi por la lesión.
El seleccionador recalcó que lo sucedido era «incontrolable» y que no tuvo que «ver» con el golpe que recibió el centrocampista poco antes. «Ha sido al pisar, ha pisado mal y se le ha ido la rodilla», detalló. «Ha sido una desgracia, Gavi estaba perfectamente como el resto para jugar, estaba ‘fresquísimo’ y fenomenal, el viernes después del partido de Chipre quería entrenar. Siempre protegemos a los jugadores y la idea era que no hiciese los 90 minutos, pero le podía haber pasado a otro y estaríamos igual», añadió el riojano. El seleccionador no dio descanso al blaugrana, uno de los dos titulares junto a Robin Le Normand que repitió en el once ante Georgia.
«El fútbol requiere una intensidad cada vez más alta y los calendarios son los que son. Noviembre es un mes que no es mayo, que es cuando llevan ya muchos meses los jugadores. Estas cosas tienen más repercusión cuando le pasan a jugadores más importantes», sentenció De la Fuente.